Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

26 de octubre de 2014

Racing empató con Olimpo en Bahía Blanca y se alejó de la pelea del campeonato

Con un gol de Hauche, la "Academia" se había puesto en ventaja, pero Cobo igualó para el "Aurinegro". Con el punto, los de Avellaneda quedaron a 5 del "Millonario"

Racing arribó a Bahía Blanca con la intención de adquirir los tres puntos para mantener sus esperanzas intactas en su afán de pelear el campeonato. Con la ausencia de Gustavo Bou, los de Avellaneda se presentaron con Gabriel Hauche y Diego Milito como hombres más incisivos para dañar a Olimpo.

Justamente, una descarga del "Principito" hacia Luciano Aued generó el primer suspiro de la noche, dado que el disparo del ex Gimnasia se fue a centímetros del palo izquierdo de Nereo Champagne. Si bien el "Aurinegro" salió al Carminatti a jugar de igual a igual, el que amenazó con el grito fue el equipo albiceleste.

Los centros cruzados de Leonardo Gil y Adrián Martínez fueron los recursos bahienses para intentar aprovechar la pasividad de Sebastian Saja, aunque los contragolpes comandados por Ricardo Centurión complicaron a la desordenada defensa local. La habilitación del ex Genoa hacia el "Demonio" fue la ocasión más clara de la primera etapa. Sólo por la falta de efectividad del ex Argentinos y Temperley, el duelo se mantuvo igualado.

El encuentro fue tan entretenido que ambos tuvieron sus oportunidades para romper el cero. Los disparos de media distancia de David Vega y Miguel Borja también hicieron revolcar al "Chino".

Antes de que se vayan al descanso, los de Walter Perazzo se privaron del festejo por el notable sacrificio de Yonathan Cabral, mientras que la "Academia" se lució con la velocidad de Hauche, quien eludió a Champagne y definió ante un arco vacío. El sueño de luchar el título se mantenía vigente.

Como ocurrió durante toda la noche, Olimpo complicó a Saja con pelotazos de izquierda a derecha, o viceversa. En el despertar del complemento, el arquero volvió a quedarse bajo los tres palos y observó cómo Juan Cobo emparejó el marcador desde el interior del área chica. A partir de ese momento, el duelo tomó un giro inesperado para los de Avellaneda.

Además, la irresponsabilidad de Leandro Grimi debilitó a Racing. El ex Milan cometió una inocente infracción y obligó a Jorge Baliño a que le enseñe la segunda cartulina amarilla. Con uno menos, Diego Cocca empezó a aferrarse a la unidad y el cambio de Centurión por Francisco Cerro dio cuenta de ello.

La repartición de puntos dejó un sabor muy amargo en ambos, ya que el "Aurinegro" no consiguió despegar de la última ubicación (se puso uno por encima de Quilmes que visita a Estudiantes) y la "Academia" dependerá de lo que suceda en Santa Fe: si River le gana a Atlético Rafaela, los de Avellaneda se despedirán de la lucha por el título.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios