Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

2 de febrero de 2016

Más de 200 cargos de conducción se adjudicarán el jueves en el concurso docente

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, y su par de Jurado de Concursos, Liliana Pérez, ultimaron detalles sobre el Concurso Extraordinario de Ascenso, Pase y Traslado para cargos de conducción de los niveles Inicial, Primario y sus modalidades. La adjudicación pública de las más de 200 vacantes, tendrá lugar este jueves a partir de las 9 en el auditorio General San Martín de ese organismo

El presidente del CGE, José Luis Panozzo, en compañía de los vocales Marcela Mangeón y Rita Nievas, ultimó los detalles para la realización del Concurso Extraordinario de Ascenso, Pase y Traslado para los cargos de director y vicedirector de los niveles Inicial y Primario, y las modalidades de Educación Especial y de Jóvenes y Adultos.

Más de 200 vacantes serán adjudicadas este jueves. Además, dialogaron sobre el próximo concurso para el nivel secundario y de otros que tendrán lugar también durante febrero. A la par, Jurado de Concursos continúa trabajando en la reimpresión y distribución de las credenciales, y las comisiones de discusión y actualización de normativas concursales.

 

 


• Sobre los concursos docentes

En relación con esta convocatoria, Panozzo, destacó: “Asumí el compromiso de acelerar los tiempos y esa directriz es la que están llevando adelante nuestros equipos técnicos. Jurado de Concursos está trabajando con una enorme responsabilidad para que los docentes de la provincia puedan poner en ejercicio sus derechos; los concursos son uno de los pilares que permiten que el sistema educativo funcione”.

 


• Próximos concursos

Además del concurso Extraordinario previamente citado, Jurado de Concursos del CGE a fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo en términos del ejercicio de la profesión, se encuentra trabajando en otras instancias de similar carácter, a saber:

-Concurso Ordinario Nº 174, convocado por Resolución Nº 3227-01/09/2015 y Res. Nº 3276/15-03/09/2015 CGE, de ingreso, reingreso, pase y traslado para todos los Cargos Iniciales-Res. 1000/15 Art. Nº 66 y 67- de Nivel Inicial, Nivel Primario y sus Modalidades hasta director de Escuela de Primaria de 4º categoría , suplencias y suplencias de ascenso hasta Director de 1º categoría de Jornada Simple, Jornada Completa y Jornada Completa con Anexo Albergue. Actualmente en proceso de validación de 113.987 antecedentes correspondientes 22.247 docentes inscriptos.

-Concurso N° 175, convocado por Resolución N° 3247-01/09/2015 CGE. Concurso Extraordinario para cubrir con carácter Suplente los cargos Supervisor Escolar de Zona de Nivel Inicial. Para lo cual se está programando conjuntamente con la Coordinación General de Informática de Concursos y Evaluación de Títulos la inminente emisión del listado provisorio de 363 docentes inscriptos que presentaron 1.451 antecedentes registrados.

-Concurso N° 176, convocado por Resolución N° 3620-22/09/2015 CGE. Concurso Extraordinario para cubrir con carácter Suplente el cargo Supervisor Escolar de Educación Especial que registra 148 docentes inscriptos, quienes registraron 347 antecedentes.

-Concurso N° 178, convocado por Resolución 3621-22/09/2015 CGE. Concurso Extraordinario para cubrir con carácter Suplente los cargos Supervisor Escolar de Zona de Educación Primaria que registra 788 inscriptos, quienes registraron 1.456 antecedentes.

-Concurso Extraordinario de Ascensos, Pases y Traslados para cargos de Director y Vicedirector de nivel Secundario y sus modalidades, se encuentra en la instancia de recepción de vacantes de cargos directivos procedentes de las direcciones de nivel y Direcciones Departamentales, para la elaboración del instrumento normativo de adjudicación de cargos con los listados correspondientes al sistema de oposición en vigencia (Resolución 500/13 CGE y sus ampliatorias).

-Concurso de titularización para la cobertura de cargos iniciales y/u horas cátedras vacantes de planta permanente en escuelas de educación secundaria, dependientes de la Dirección de Educación Secundaria, de Educación Técnico Profesional y de Jóvenes y Adultos. Res. 4150/13 CGE y Circular 11/13 CGE. Se encuentran en proceso de titularización más de 3000 docentes a través del nuevo sistema informático; ya lo hicieron 274.

-Credencial docente

Los vocales de Jurado de Concursos, conjuntamente con la Coordinación de Informática y Sistemas del organismo, se encuentran ultimando detalles para la puesta en circulación de la nueva credencial docente, que estiman llegaría a mediados del mes de febrero a las escuelas. 

COMPARTIR:

Comentarios