Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

29 de enero de 2016

Jubilados y Pensionados Anses ya pueden realizar el registro digital de sus huellas en el banco

El Nuevo Banco de Entre Ríos informa que se encuentra realizando el registro digital de huellas dactilares a jubilados, pensionados y apoderados ANSES a través del sistema biométrico “Mi Huella”.

El empadronamiento se efectúa en la sucursal o centro de pago donde habitualmente cobran sus haberes. Se debe concurrir con el Documento de Identidad. Es un trámite simple y rápido.

El sistema permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital para facilitar los trámites que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) realicen en Bancos y en ANSES.

Aclaraciones:

– Titulares/apoderados que presenten conflictos biométricos con su huella: si existen problemas con sus huellas, de forma momentánea y hasta que se resuelva esta situación, el titular se encuentra eximido del Programa MI HUELLA, atento que se está verificando la consistencia de su información biométrica.

– El registro se realiza por única vez, aunque el titular posea más de un beneficio.

– Se deberán registrar tanto el titular de la jubilación / pensión como su apoderado para percibir (no es necesario que sea en el mismo momento).

– Este registro de huellas no reemplaza a los esquemas vigentes de acreditación de supervivencia, por lo que los jubilados deberán acreditar la supervivencia según los parámetros establecidos por el Banco.

– Titulares que presenten impedimentos físicos o de movilidad para realizar el registro: obligatoriamente deberán completar y presentar el Formulario PF.2.9 “DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA” que se encuentra en la página web de ANSES: www.anses.gob.ar. Este trámite podrá realizarlo el apoderado presentando la documentación correspondiente.

– Apoderados sin CUIL, deberán presentarse el día del turno con el DNI y el Formulario PS 6.4 Carta Poder debidamente cumplimentado.

COMPARTIR:

Comentarios