Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

11 de enero de 2016

Lionel Messi va por su quinto Balón de Oro

El crack del Barcelona es el gran favorito para quedarse nuevamente con la distinción más importante del fútbol mundial, donde comparte la terna con Neymar y Cristiano Ronaldo. La ceremonia será en Zurich, Suiza, y comenzará a las 14.00.

Mientras perdura el escándalo por los casos de corrupción, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) organizará en el Palacio de Congresos de Zurich (Suiza) la tradicional gala anual para entregar el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo. Como viene sucediendo en los últimos tiempos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo figuran en la terna final, esta vez acompañados por Neymar.


Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los nominados al Balón de Oro 2015

Toda la información sobre la entrega del Balón de Oro
¿Cómo surgió la idea del FIFA Balón de Oro?
Fue en 2010, con la unificación del Balón de Oro entregado por la revista France Football y la mención de Mejor Jugador de la FIFA decidida por la Casa Madre del fútbol mundial. El primero sólo tenía en cuenta a los profesionales que se desempeñaban en Europa, mientras que ahora se evalúan a los de todo el planeta.

¿Cómo fueron seleccionados los finalistas?
FIFA y France Football dieron a conocer el pasado 20 de octubre una preselección de 23 futbolistas de primer nivel, aunque tiempo después quedaron los tres mencionados como candidatos al premio. El lunes 30 de noviembre se anunciaron los nombres de los privilegiados que sueñan con la recompensa.

¿Quiénes eligen al ganador?
Los participantes de la votación para coronar al futbolista de más destacado rendimiento durante 2015 son los capitanes y entrenadores de las selecciones afiliados a la FIFA (207 de 209, debido a que Kuwait e Indonesia están suspendidas), pero también los integrantes de un grupo selecto de periodistas de todo el mundo.

¿Quién garantiza la transparencia de los comicios?
FIFA y France Football designaron a Price water house Coopers (PwC, Suiza) como observador independiente al que se le encarga la misión de supervisar y controlar el proceso de elección. PwC registra los resultados y los guarda bajo llave hasta la velada.


¿Por qué Messi es considerado el favorito?
Fue la principal figura del Barcelona, que ganó cinco de los seis títulos posibles en 2015 (Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes; apenas cayó en la Supercopa de España). Llega a Suiza con varias distinciones recibidas en los últimos días: L'Equipe y la revista Four Four Two ya lo condecoraron, lo mismo que sucedió en Dubai con los Globe Soccer Awards.

¿Cuántas veces ganó Messi a lo largo de su carrera?
El argentino es el jugador con mayor cantidad de Balones de Oro en la historia, con cuatro consecutivos: 2009, 2010, 2011 y 2012. Ahora buscará el quinto para alejarse de Ronaldo, el dueño de los últimos dos para llegar al tercero (lo había obtenido en 2007 cuando jugaba para Manchester United).

¿A qué hora comenzará la gala?
El evento en sí mismo, con la entrega de premios, comenzará a las 14 (hora argentina) y se extenderá hasta las 16. Pero habrá entrevistas previas y alfombra roja para los protagonistas, mientras que una vez concluido se montará una zona mixta para las sensaciones finales. Prevén que cerca de las 15:50 se acabará la incógnita con el nombre del ganador, quien subirá al escenario envuelto en una ovación.

¿Por dónde podrá observarse?
ESPN y FOX Sports 2 televisarán en vivo. Para aquellos que no puedan pegarse al televisor, tendrán la opción de enterarse de las novedades en el canal de FIFA en YouTube.

¿Quién le entregará el premio al vencedor?
No estará presente Joseph Blatter, inhabilitado por la investigación que la Justicia de los Estados Unidos solicitó por los cargos de corrupción. Cuando faltaba la confirmación oficial, el elegido para acercarse al jugador en cuestión sería Issa Hayatou, el camerunés procedente de la Confederación Africana de Fútbol que actualmente es el Presidente interino de la FIFA. Pero finalmente se anunció que Kaká, brasileño ex Real Madrid, será el privilegiado que le dará el premio al vencedor.

¿Qué otros premios se repartirán en la gala?
Además del Balón de Oro, habrá lugar para entregar la mención a la Mejor Jugadora de Fútbol Femenino, Mejor Entrenador Masculino, Mejor Entrenadora Femenina, Premio Fair Play, Premio Puskas al mejor gol (Lionel Messi está entre los candidatos por su perla al Bayern Munich) y se conformará el Equipo Ideal de la FIFA 2015.

COMPARTIR:

Comentarios