Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

8 de enero de 2016

Asumió en Chajari Néstor Javier Gálvez como Jefe de la Zonal XIII de la DPV – Departamento Federación

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la presentación del nuevo titular de la Zonal XIII, Néstor Javier Gálvez. Se llevó a cabo en la Zonal XIII con la presencia del Senador Departamental, Miguel Piana, además del titular de la Dirección de Conservación de la repartición, Héctor Ángel Sommer.

En contacto con los medios manifestó “el director administrador ha dispuesto hacer algunos cambios en unidades departamentales, para eso nos abocamos y nos hicimos cargo de la estructura orgánica de la repartición de Chajarí en el Departamento. Nosotros en función de un relevamiento que hicimos lo que se pretende es dar una movilidad e impronta a todo este sector productivo para tener una solución rápida, sabido es que tenemos caminos colapsados como ruta 5 san ramón, también en la florida y todas las zonas que abarca este lugar la idea nuestra es trabajar pronto en función de las necesidades y trabajar con todas las maquinas como corresponde en las zonas de caminos”.

Haciendo mención del trabajo en los ejidos municipales de la zona Sommer indicó “Tenemos el inconveniente que ha dispuesto que el tribunal de cuentas solicita para que dentro de los ejidos debe haber un convenio de trabajo, ese convenio requiere de un estudio y de un plan de obras y en función de eso el costo de la obra, el ingreso de esa plata debe ingresar a la cuenta una vez ingresada el ente debe hacer el aporte al personal que trabajo, pero debe ser con convenio pero cuando los municipio rinden como horas extras al personal de vialidad”.

Sobre la charla mantenida con el senador, Miguel Piana explicó Sommer “el senador se puso a disposición, es una persona muy correcta que planteó las necesidades del departamento donde se necesita urgente la presencia y hemos estado conversando para hacerle saber que nos pondremos en función rápidamente”

Luego agregó en cuanto a la operatividad de Vialidad “es una situación normal, tenemos un cierre de ejercicio en diciembre del año en curso y después viene la apertura del presupuesto 2016 todos los organismo rinden la plata y el personal tiene sus naciones cosas normales, y conservación es al revés cuando necesitas trabajar es de octubre a marzo (por las lluvias) tratamos de resolverlo mandando recursos y acá hay buena cantidad de gas oil y maquinaria para trabajar en forma normal, así que comenzaremos inmediatamente”.

A su turno el nuevo titular de la Zonal XIII, le dijo a nuestro medio “vengo a dar una mano a la gente de la zona para ayudar en producción y turismo, estamos viendo el tema recursos y se ve que no falta nada para poder empezar a trabajar. Cambia mucho lo que era Federal y Federación, allá hay mucho camino de tierra allá se saca animales y al ser una zona de barro se complica para que salgan los camiones, en esta zona es distinto porque funciona diferente, se mantiene diferente, entonces creemos que el trabajo acá será más fácil”.

Y finalizó “todavía no tenemos el personal porque están en licencia y asueto ya cuando los tengamos empezaremos a trabajar, el día lunes deben estar las maquinas en la calle”. (talcualchajari)

COMPARTIR:

Comentarios