Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

6 de enero de 2016

Naftas subieron un 6% y mantendrán nuevos precios hasta marzo

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que los precios de los combustibles registrarán un incremento del 6%, a partir de un acuerdo con las empresas petroleras. Los nuevos valores se sostendrán los dos primeros meses del año.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que desde este miércoles se registrará un incremento del 6 por ciento en los precios de los combustibles, a partir de un acuerdo alcanzado con las empresas petroleras que se comprometieron a mantener los nuevos valores hasta el 1 de marzo.

Por el entendimiento entre el gobierno y las empresas, el precio del petróleo crudo en la Argentina “va a bajar un diez por ciento”, un valor que “todavía se mantiene por encima de los precios internacionales pero que a la vez permite sostener la actividad” en las provincias petroleras y en consecuencia el nivel de empleo, afirmó Aranguren.

Con este nuevo esquema de precios, las compañías recibirán por el crudo más liviano del tipo Medanito que se produce en la cuenca Neuquina 67,5 dólares por barril, y por el más pesado del tipo Escalante que se produce en la Cuenca del Golfo 54,9 dólares por barril, ambos por encima de los precios internacionales.

“En Argentina, el petróleo crudo se comercializa en dólares y las variaciones que sufre el tipo de cambio oficial se trasladan automáticamente al costo de producción”, puntualizó el ministro al contextualizar el nuevo acuerdo con las petroleras.

En consecuencia, “a partir de la salida del cepo y la corrección cambiaria que llevó el tipo de cambio de 9,85 pesos a valores de 13,30, la consecuencia en ese incremento va a significar un incremento del 6 por ciento en los combustibles y ese nuevo precio se va a sostener los dos primeros meses del año”. 

COMPARTIR:

Comentarios