Moyano salió con los tapones de punta contra el Gobierno nacional
Chapino participó del acto de asunción del nuevo coordinador de Copnaf

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 22:47 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ECONOMIA Y NEGOCIOS  6 de enero de 2016
Naftas subieron un 6% y mantendrán nuevos precios hasta marzo
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que los precios de los combustibles registrarán un incremento del 6%, a partir de un acuerdo con las empresas petroleras. Los nuevos valores se sostendrán los dos primeros meses del año.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que desde este miércoles se registrará un incremento del 6 por ciento en los precios de los combustibles, a partir de un acuerdo alcanzado con las empresas petroleras que se comprometieron a mantener los nuevos valores hasta el 1 de marzo.

Por el entendimiento entre el gobierno y las empresas, el precio del petróleo crudo en la Argentina “va a bajar un diez por ciento”, un valor que “todavía se mantiene por encima de los precios internacionales pero que a la vez permite sostener la actividad” en las provincias petroleras y en consecuencia el nivel de empleo, afirmó Aranguren.

Con este nuevo esquema de precios, las compañías recibirán por el crudo más liviano del tipo Medanito que se produce en la cuenca Neuquina 67,5 dólares por barril, y por el más pesado del tipo Escalante que se produce en la Cuenca del Golfo 54,9 dólares por barril, ambos por encima de los precios internacionales.

“En Argentina, el petróleo crudo se comercializa en dólares y las variaciones que sufre el tipo de cambio oficial se trasladan automáticamente al costo de producción”, puntualizó el ministro al contextualizar el nuevo acuerdo con las petroleras.

En consecuencia, “a partir de la salida del cepo y la corrección cambiaria que llevó el tipo de cambio de 9,85 pesos a valores de 13,30, la consecuencia en ese incremento va a significar un incremento del 6 por ciento en los combustibles y ese nuevo precio se va a sostener los dos primeros meses del año”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA Y NEGOCIOS
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
Entre Ríos comenzará a exportar madera a granel a la India y tablas a China
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet