Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

4 de enero de 2016

Sin precios subsidiados por las telefónicas, crece la venta de celulares liberados

El gerente de Mobile de Frávega, Juan Villa, destacó que el mercado de celulares liberados "creció un 25 por ciento en estos últimos tres años, hasta acaparar hoy el 40% del segmento, y es una tendencia que seguirá creciendo en los últimos años".

Las compañías de telefonía celular -Movistar y Personal-, están dejando de a poco de ofrecer equipos a precios subsidiados (esos que estaban bloqueados para ser usados exclusivamente por la compañia donde se adquiría el aparato). Hoy, en equipos de gama media el precio es muchas veces el mismo si lo comprás liberado, y en equipos de alta gama el comprador se ahorra alrededor de un 5% comprándolo con una línea nueva. Antes, las empresas subsidiaban hasta el 25% del valor. 

"Las compañías dejaron de subsidiar el precio de los equipos porque, con las tarifas de los abonos congeladas y sin posibilidades de ofrecer planes más competitivos, están optando por tener rentabilidad con la venta de terminales. Antes, las compañías se dedicaban exclusivamente a la venta de servicios", explicó Villa. Con respecto a las expectativa para el próximo año, se indicó que "no se advierte que vaya a haber suba de precios en equipos porque la cmpetencia en el segmento es muy fuerte".  Dijo, además, que "no está muy claro si se podrán traer equipos importados pero que no se descarta esa posibilidad". 

 

COMPARTIR:

Comentarios