2 de enero de 2016

Unas 30.000 personas continúan evacuadas en el Litoral

En Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes, unas 30.000 personas vivieron el comienzo de 2016 fuera de sus casas debido a que continúan evacuados por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay. Además, la capital formoseña se prepara para recibir a unos 7.000 paraguayos que se verán obligados a abandonar la ciudad de Alberdi por la posible ruptura de un muro de contención del río Paraguay.

En Concordia, la zona más castigada por las inundaciones, continúan evacuadas unas 10.000 personas, mientras que en otras localidades de Entre Ríos como La Paz, Colón, Federación y Concepción del Uruguay, hay cerca de 2.500.

Según DyN, en Formosa todavía quedaban unas 4.500 personas evacuadas, pero el dato más relevante del día fue que el gobierno de la capital formoseña aceptó recibir a los 7.000 ciudadanos de la localidad paraguaya de Alberdi, donde un muro de contención del río Paraguay corre riesgo de ruptura.

Por otro lado, 8.000 personas siguen fuera de sus hogares en Corrientes, principalmente en las ciudades de Goya y Perugorría, y allí el nivel del río Paraná se mantiene estable, aunque en un rango de evacuación.

En Chaco, si bien todavía hay más de 6.000 evacuados, el nivel del Paraná bajó diez centímetros, mientras que en Santa Fe, son unas 1.100 personas que están fuera de sus hogares.

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, detalló que "se está trabajando en la prevención por leptospirosis y en el cuidado por la presencia de roedores y víboras, porque con una gran masa de agua se movilizan arañas, roedores y víboras".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios