Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

2 de enero de 2016

Destacado acuerdo entre Ateneo de Federal y Estudiantes de Concordia

Desde el Club de calle dónovan dieron a conocer el acuerdo institucional este miércoles 30 de Diciembre en Concordia. Juan Manuel Leites por el aurinegro y Cristian Cañete por Estudiantes firmaron un convenio de cooperación deportiva e interinstitucional.

Los presidentes de ambas instituciones rubricaron el acuerdo, que abarca una amplia gama de posibilidades de interacción institucional y deportiva, en la secretaria del Club Estudiantes en la ciudad de Concordia.

En la reunión, de la que también participaron otros dirigentes y profesores de Basquet, ambas instituciones se comprometieron a colaborar mutuamente en temas de índole deportivo, institucional y social.

Dentro de los puntos más importantes que conlleva la rúbrica de ese convenio se pueden detallar los siguientes puntos:

- Profesores del Club Social y Deportivo Ateneo podrán asistir a presenciar entrenamientos de la liga nacional.

- La posibilidad de que profesionales del Club Estudiantes Concordia puedan asistir a brindar conferencias y charlas de diferentes tipos.

- La posibilidad de realizar intercambios docentes (en la modalidad de convivencias cortas) facilitando el acceso a la preparación de los diferentes equipos.

- La posibilidad de acceder a ver los partidos de la liga nacional a los jugadores del Club Social y Deportivo Ateneo.

- La posibilidad de realizar intercambios deportivos de diferentes atletas.

- La posibilidad de realizar intercambio en el estamento dirigencial a los efectos de poder observar otras modalidades y estructuras de funcionamiento.

- El intercambio permanente de información pedagógica a través de Internet y difusión de actividades relacionadas con el deporte que realicen ambos Clubes.

- En caso de que ambas instituciones decidan de común acuerdo el traspaso de jugadores del Club Social y Deportivo Ateneo al Club Estudiantes Concordia (el cual tendrá prioridad en el pase) se deberá firma un convenio de cesión de derechos, donde ambas instituciones vean respaldado sus derechos de formación.

Para el Club Ateneo es el primer acuerdo institucional que se logra y "es un orgullo  haber llegado a un acuerdo con una Institución tan prestigiosa com el Club Estudiantes de Concordia que se encuentra participando en la élite del Basquet Nacional", escribieron en su cuenta oficial.

COMPARTIR:

Comentarios