MUNICIPALES

29 de diciembre de 2015

El Municipio realiza tareas de fumigación preventiva en la zona del Camping Municipal

En la tarde de ayer, la Municipalidad encaró tareas de fumigación en la zona comprendida por el camping municipal con el fin de mitigar la cantidad de mosquitos comunes. Estos trabajos –que dependerán de las condiciones del tiempo - se replicarán en otros sectores y espacios públicos.

Otras de las medidas implementadas por el municipio local es la campaña de descacharrización en todos los barrios de la ciudad, con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos. Para esta tarea, la Secretaría de Obras Públicas en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos realiza un operativo especial que consiste en la recolección de todos aquellos recipientes en desuso que acumulen agua, tales como, llantas, latas, baldes y otros elementos inservibles.

Se solicita la colaboración de toda la comunidad en esta campaña enfocada en la prevención de enfermedades infecciosas, disponiendo frente a su domicilio de todos aquellos elementos que puedan ser reservorios del mosquito – separados del resto de los residuos-.

EL MUNICIPIO DISPUSO DE UN CAMION PARA EL TRASLADO DE LAS DONACIONES A LA CIUDAD DE CONCORDIA

La Municipalidad de Federal colaboró con la cruzada solidaria de federalenses por las familias afectadas por las inundaciones en Concordia.

Con un vehículo de apoyo de Bomberos Voluntarios, en la tarde de ayer, se coordinó el operativo logístico para el traslado de las donaciones de vecinos y los insumos suministrados también por el Municipio hacia la ciudad de Concordia. Para el traslado de los elementos donados se dispuso de un camión municipal, 3 vehículos particulares y 1 de Bomberos Voluntarios.

El Presidente Municipal, Gerardo Chapino y colaboradores participaron de esta actividad, con la distribución de las donaciones en 3 escuelas que funcionan como centros de evacuación y en el depósito del Regimiento de Caballería Tanques 6.

 

REUNIÓN DE LA COMISIÓN CENTRAL DEL FESTIVAL

Esta noche, la comisión central del Festival Nacional del Chamamé se reunirá para tratar diversos temas, entre ellos, la apertura de sobres de las ofertas enviadas por distintas instituciones de nuestra comunidad interesadas en brindar alguno de los servicios disponibles para los días del Festival en la zona de bailantas y anfiteatro municipal. También, se definirá la cartelera artística de la edición Nº 41 de la fiesta mayor del Chamamé. La reunión tendrá lugar a las 20.30 horas en el centro cultural. Se recuerda a las instituciones que hasta la hora 13 de hoy, se recepcionarán las propuestas en un sobre cerrado por mesa de entradas de la Municipalidad.

 

EL MUNICIPIO JUNTO A LA SECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES DE ENTRE RIOS ENTREGARÁ EQUIPOS DE LA TELEVISIÓN DIGITAL SATELITAL

El próximo miércoles 6 de enero, la Secretaría de Telecomunicaciones de Entre Ríos y la Municipalidad de Federal harán entrega de los equipos de la televisión digital satelital TDS. Será en un acto que tendrá lugar a partir de las 10 horas en el complejo polideportivo municipal.

378 es el número de familias que se beneficiarán con este servicio libre y gratuito de televisión digital, siendo una política pública de integración digital impulsada desde el año 2010 por

el gobierno nacional y que en la actualidad, continúa implementándose desde la Secretaría de Telecomunicaciones.

El acto consistirá en las palabras del Intendente Municipal, Gerardo Chapino y del Sec. de Telecomunicaciones de la Provincia, Carlos Bilbao, la entrega de los respectivos equipos y una charla técnica sobre el uso y funcionamiento del servicio.

 

RECOMENDACIONES PARA EL USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Frente a las elevadas temperaturas que se vienen registrando en nuestra región, la Municipalidad de Federal brinda algunas recomendaciones para el uso racional y eficiente del servicio de energía eléctrica, siendo solidarios con los demás y logrando un mejor aprovechamiento del servicio.

* Utilizar los artefactos eléctricos cuando realmente sea necesario y de la manera más adecuada.

* No dejar artefactos de hogar en estado suspendido porque así también consume electricidad innecesariamente.

* Colocar el equipo de aire acondicionado en 24 grados.

* Evitar colocar alimentos calientes en la heladera.

* Utilizar lámparas de bajo consumo y apagar luces que se necesita.

* Evitar abrir la puerta de forma reiterada y descongelarla periódicamente, ya que más de medio centímetro de hielo provoca que el motor funcione con mayor frecuencia.

* Desenchufar la plancha aprovechando el calor para las últimas prendas.

 

LA MUNICIPALIDAD GARANTIZARÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PARA AÑO NUEVO

La Municipalidad de Federal informa a la comunidad que el 31 de diciembre y el 1º de enero de 2016 se garantizará la recolección domiciliaria de los residuos sólidos urbanos, debiendo disponer los residuos, a partir de las 7 de la mañana frente a su domicilio.

Además, estará en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Residuos, al igual que el 25 pasado.

 

EL EJECUTIVO MUNICIPAL DISPUSO ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 31 DE DICIEMBRE Y RECESO A PARTIR DEL 4 DE ENERO

De acuerdo a lo establecido por el decreto Nº 200/15, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto asueto inhábil administrativo para el próximo jueves 31 de diciembre, con motivo de la Fiesta de fin de año, como así también, fijar un período de receso administrativo en la Municipalidad de Federal, que se iniciará a partir del 4 de enero hasta el 15 de enero de 2016.

Durante el período de receso, la Municipalidad a través de todas las Secretarías dispondrán del personal que consideren necesario para la cobertura de sectores de trabajo y prestación de servicios esenciales.

 

MARATÓN PREPARATORIA DEL CHAMAMÉ

Organizado por la Asociación de Atletismo Federalense y auspiciado por la Municipalidad de Federal, este miércoles 30 de diciembre se llevará a cabo la Maratón Preparatoria del Chamamé

Esta convocatoria que cuenta con la adhesión de los kinesiólogos de Federal, comenzará a las 18 horas en el predio del anfiteatro municipal, donde se desarrollarán las competencias que incluirán a las categorías infantiles- menores de 3 a 16 años de edad.

A partir de las 21 horas, se realizará la prueba competitiva de 5000 metros, y también, habrá una caminata aeróbica – recreativa por la salud y el bienestar de 2,5 y 5 km.

La inscripción es libre y gratuita, pudiendo colaborar con un pan dulce, yerba o tabaco – siendo opcional su donación - para una institución de la localidad.

 

SE VIENE EL 4º MOTOENCUENTRO SOLIDARIO

Organizado por el Moto Club Federal y auspiciado por la Municipalidad de Federal, del 8 al 10 de enero se llevará a cabo el 4º Motoencuentro Solidario que reunirá a motoviajeros de toda la Provincia.

Durante las distintas jornadas habrá juegos y entretenimientos con y sin motos, actuación de bandas musicales, entrega de menciones y recordatorios a los motoviajeros y la tradicional caravana por la ciudad. El evento tendrá lugar en el camping municipal, para lo cual, el Municipio acondicionará los distintos sectores del predio y habilitará todos los servicios para los acompañantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios