Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

27 de diciembre de 2015

En el puerto de Concordia el río se mantendrá por debajo de los 16 metros según el informe de CTM

El caudal evacuado por la represa continúa en 29 800 m3/s, y se mantendrá por los próximos días. Los niveles en el puerto de Concordia se mantendrán aproximadamente por debajo de los 16 metros, según un comunicado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande

“Hoy no han ocurrido precipitaciones significativas en la cuenca del Río Uruguay. Existen pronósticos de precipitaciones para la próxima semana. Los niveles en el puerto de Salto se mantendrán aproximadamente por debajo de los 16,50 m. Por su parte, el nivel del lago comenzara a descender tendiendo a 36,90 m”, precisó el informe.

Asimismo describió: “La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados”.

“Las alturas asociadas al caudal evacuado por la presa de Salto Grande (29.800 m3/s) se mantendrán hoy domingo en Concordia-Salto, así como en Colón-Paysandú, y harían lo mismo para las ciudades de Concepción del Uruguay-Fray Bentos aproximadamente hacia el día lunes (mañana)”.

“Considerando las alturas actuales en el Alto Uruguay, y los pronósticos de precipitación vigentes, se espera que las alturas hacia aguas abajo de la represa continúen estabilizándose”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios