SOCIEDAD  26 de diciembre de 2015

Emiten alerta por altas temperaturas hasta el martes en el centro y norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió anoche un informe especial para advertir de la ocurrencia de "Elevadas Temperaturas" para el centro del país, donde los valores máximos podrían alcanzar los 40 grados. Según señala el SMN, el fenómeno estará presente en el centro y norte del país, como también en el centro y este de Río Negro. Entre las provincias a las que abarca el informe meteorológico, se menciona a Entre Ríos y "se estima que esta ola calurosa se extienda, por lo menos, hasta el martes 29 de diciembre".

El informe remarca que "las temperaturas en esta zona de cobertura oscilarán entre 22 y 26 grados de mínima, con las máximas entre 35 y 40°c". Además, el SMN sostiene que "las temperaturas más altas se esperan sobre la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos donde localmente podrían registrarse valores superiores a los 40ºc".

Cabe destacar que "la presencia de precipitaciones sobre la zona precordillerana de Cuyo y del NOA, como así también sobre Corrientes, Formosa y Misiones podrían provocar disminuciones temporarias de la temperatura".

"Mientras tanto sobre el sur de Cuyo, Centro y este de Río Negro, La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires la llegada de un frente frío a partir de la tarde del lunes 28 provocara precipitaciones y una disminución en las marcas térmicas", culmina.

Pronóstico extendido

Para hoy, el SMN pronostica, una mínima de 20° y una máxima de 31° con tiempo bueno y cálido, cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves a moderados del sector noreste.

Para mañana, se anticipa una mínima de 17° y una máxima de 34° con cielo parcialmente nublado en la capital entrerriana.

Mientras que el domingo, se prevén temperaturas de entre 20° y 38° con nubosidad variable.

En tanto que el lunes la amplitud térmica irá de 21° a 40°.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios