REGIONALES  23 de diciembre de 2015

En la provincia rutas cortadas por las intensas lluvias

Diversas rutas del norte y centro entrerriano están cortadas por las intensas precipitaciones que han caído en la provincia. La Dirección de Vialidad está trabajando intensamente para dar solución a los daños en los caminos. Continúa el alerta meteorológico en toda la provincia.

El director de Vialidad, Juan Carlos Lallana explicó que “la media anual de precipitaciones en la provincia de Entre Ríos es de 1200 mm aproximadamente y entre los días 17, 18, y 22 de diciembre ha alcanzado los 400mm. Es decir, mas de un 30 por ciento en tres días”.

En ese contexto manifestó que “los arroyos y caminos no llegan a absorber el agua caída, provocando los cortes”.

Informó que “los caminos de tierra están intransitables y los mejorados, de ripio o broza, están transitables pero con mucha precaución dado que puede haber socabón sobre cabeceras de puente, alcantarillas descalzadas, desborde de algún arroyo, etc”.

Luego, Lallana señaló que en estos momentos estamos trabajando en la ciudad de Concordia con equipos viales, camiones y personal" por la situación crítica que está vivienda la ciudad y "mañana vamos a hacer un operativo especial con equipos de otras zonales para acudir en ayuda".

Cuando las fuertes lluvias cesen "trabajaremos en los demás caminos" para solucionar los daños ocasionados por el agua.

Detalle de la situación en la provincia de Entre Ríos, a raíz de las últimas precipitaciones

* Entre el día jueves 17 y viernes 18, se produjo una precipitación estimada en 250 mm en el norte y centro de la provincia, mientras que en la zona Sur, entre 150 mm y 200 mm.

* Este martes 22, llovió un promedio de 150mm, siendo los departamentos más afectados: Federación, Concordia, Feliciano, Federal, La Paz, San Salvador, Villaguay y Colón.

Rutas cortadas: (ripio)

Federal: Ruta 28 a Concordia, a la altura de Paso Gallo y Ruta 5, camino a La Paz, Paso Birrinchín.
Federación: Ruta 5 a la altura de San Ramón
La Paz: Ruta 50 a la altura de Picada Berón y desborde del arroyo Feliciano, en Paso Quebracho, personas evacuadas (sin corte de Ruta).
Feliciano: Ruta 28 a la altura de Paso Bravo.
Villaguay: Ruta 20 camino a Federal, sobre arroyo Curupí.

En alerta

Colón: Muy crecido el río Gualeguaychú, sin corte de ruta en este momento.

Federal: Ruta 22 pavimentada, a la altura de Paso Duarte, camino a Concordia, muy complicado, a punto de cortarse.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios