Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

18 de diciembre de 2015

La AFA dio detalles del torneo que disputará Patronato en Primera

Desde su sitio oficial de internet, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado que aborda el formato del próximo campeonato de Primera División, que tendrá entre los participantes al ascendido Patronato. El certamen contará con dos grupos de 15 equipos cada uno, se jugará todos contra todos pero también habrá cruces interzonales y una fecha adicional de clásicos, tal como sucedió en la última edición. Los ganadores de cada sector se medirán en una final el 29 de mayo de 2016, para dirimir el campeón. Según se informó, todavía no están definidos los sectores y la competencia regular se extenderá del 7 de febrero al 22 de mayo. De todos modos, desde la entidad de calle Viamonte aclararon la estructura del certamen y el modo de disputa aún deben ser aprobados por el Comité Ejecutivo.

A través de su página de internet, la AFA anunció detalles sobre el formato que tendrá el próximo campeonato de Primera División, que tendrá como protagonista al recientemente ascendido Patronato. En ese sentido, el comunicado desmiente algunas versiones periodísticas y aclara que “no se terminó de delinear la estructura del certamen, ni el mismo fue aprobado por el Comité Ejecutivo”.

Cabe destacar que el club paranaense volverá a la máxima categoría, luego de haber ascendido desde el Reducido de la B Nacional, al superar por penales a Santamarina de Tandil 6 a 5, tras igualar 3 a 3 la final. Será su retorno a la elite, luego de 37 años de espera. Su única experiencia allí fue en el Campeonato Nacional de 1978.

Según explicita el mencionado sitio, el sistema de enfrentamientos será desarrollado en dos zonas de 15 equipos cada una. También habrá cruces interzonales y, al igual que la última edición del todos contra todos, también habrá una fecha adicional de clásicos. Asimismo, una jornada será disputada en fecha entresemana y, con la culminación del torneo, se consumará un descenso.

Cabe señalar que, en caso de que el Comité Ejecutivo apruebe esta renovada modalidad, los ganadores de cada grupo se medirán en una final el 29 de mayo ya que el certamen comenzará el 7 de febrero y culminará su etapa regular el 22 de mayo, publica Olé.

El comunicado de la AFA:

"Ante la difusión en algunos medios de comunicación de las supuestas zonas que conformarán el próximo torneo de Primera División, la Asociación del Fútbol Argentino informa que todavía no se terminó de delinear la estructura del certamen, ni el mismo fue aprobado por el Comité Ejecutivo. Sin embargo, en su seno se debatió el modo de disputa y los clubes quedaron informados de que el certamen comenzará el fin de semana del 7 de febrero y terminará el 22 de mayo, con una final entre los dos ganadores de cada grupo a jugarse el 29/5.

La competencia desarrollará en dos zonas de 15 equipos cada una, con interzonales y una fecha adicional de clásicos. Contará con una jornada entresemana y, al finalizar del certamen, un club perderá la categoría".

COMPARTIR:

Comentarios