Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

14 de diciembre de 2015

El Comisario Inspector Mario Zarate será el nuevo Jefe Departamental de Policía de Federal

El acto de asunción del funcionario será en la mañana del próximo miércoles. Según se pudo saber que el reemplazo del Comisario Mayor Pablo Rojas, actual jefe departamental, se debió a un pedido realizado por un importante dirigente del peronismo departamental ante la plana mayor de la policía entrerriana. El Comisario Inspector Ariel Gutiérrez, seguirá desempeñándose como sub jefe.

En tiempos de designación de nuevos jefes y subjefes policiales en áreas claves de la fuerza entrerriana de seguridad, se ha comenzado a saber de movimientos de funcionarios en las diferentes jefaturas departamentales; tal el caso del dispuesto para el Departamento Federal, donde fue designado para estar al frente el Comisario Inspector Mario Zarate, que viene de desempeñarse como Sub Jefe en Feliciano, y reemplazará al Comisario Mayor Pablo Rojas, quien desde hace solo nueve meses ocupa ese cargo en Federal, e ira ahora a desempeñarse con la misma responsabilidad a la Jefatura Departamental de San Salvador.

Se pudo saber que el desplazamiento de Rojas de la jefatura de policía del departamento Federal, no sería un reemplazo de los considerados normales en estas épocas de año, sino que habría existido un directo pedido de un importante funcionario del peronismo departamental a quien está cargo de la nueva Secretaría de Seguridad. Exigencias planteadas por el dirigente justicialista al Comisario Mayor Rojas, que por su índole no fueron acatadas por el jefe policial, habrían sido las causales de su desplazamiento y el traslado a una Departamental de menor relevancia en el territorio provincial.

Se consultó al oficial Pablo Rojas, quien dijo tener cabal conocimiento de que su traslado obedece a una gestión política realizada desde este Departamento; y que “no estaba esperando para nada” que se produjera su reemplazo.

Rojas no quiso profundizar demasiado en el tema, aunque refirió que su reemplazo obedece a diferencias mantenidas “con algún funcionario político departamental”.

“Yo soy un buen policía, me dedico plenamente a mi trabajo, y esto ha quedado demostrado, ya que durante esta gestión de nueve meses en el Departamento Federal no hubo un solo asalto, un robo calificado, un robo de importancia en la zona comercial, ni ningún tipo de desbordes”, y se enorgulleció de haber podido controlar, con la asignación del personal idóneo, la problemática de robos y hurtos que existía en Colonia Federal; como también haber establecido un proceso de repetidos y estratégicos operativos de controles en rutas del departamento, para ahuyentar a potenciales delincuentes.

Ante la insistencia del cronista, relacionados con la intervención política  para su desplazamiento de la Departamental, Rojas insinuó que le habrían realizado una serie de pedidos sobre cuestiones internas policiales, que de acceder habría incurrido en un delito.

Aunque no está confirmado oficialmente, el nuevo jefe departamental, Comisario Inspector Mario Zarate, se produciría el miércoles a las 11 de la mañana.

COMPARTIR:

Comentarios