Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

11 de diciembre de 2015

Alertan sobre las consecuencias del intenso calor de estos días

El pronóstico prevé una máxima de 35 grados durante la jornada de hoy. Para mañana anuncia, nubosidad variable y lluvias y para la tarde con temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 38 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las altas temperaturas previstas para este viernes son especialmente peligrosas para los bebés, nenes chicos, mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.

El pronóstico emitido por el organismo oficial indicó que la jornada del viernes en la ciudad de Paraná y alrededores se presenta con cielo algo nublado y una temperatura máxima de 35 grados.

Para mañana anuncia, nubosidad variable y lluvias y tormentas por la tarde con temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 38 grados.

El domingo, cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, mejorando, vientos moderados del sector sur, rotando al sector este y temperaturas que irán de los 21 a los 34 grados.

Mientras que para el lunes, se anticipa nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector este y la temperatura mínima estimada en 21 grados y la máxima en 35.

Ante esta ola de calor, las autoridades sanitarias recomendaron beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Entre las recomendaciones se destacan:

Población en general:
- Tomar mucha agua durante todo el día.
- Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
-Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
-Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
- Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.
- Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

A los lactantes y nenes chicos:
- Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
- Hacerlos beber agua fresca y segura.
- Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

COMPARTIR:

Comentarios