Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

8 de diciembre de 2015

Jorge Todesca quedará al frente del INDEC

El exviceministro de Economía Jorge Todesca, quien logró que el emblemático Guillermo Moreno quede en las puertas del juicio oral, será el nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ). Así lo informaron el gobierno electo a través de un comunicado, al precisar que el ex viceministro de Economía de Eduardo Duhalde y ex secretario de Comercio aceptó el cargo este fin de semana.

El economista ya se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, para delinear la transición en el organismo intervenido por el kirchnerismo desde 2007. También participó del encuentro el futuro viceministro, Pedro Lacoste.
El gobierno sufrió u na moción de censura por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2013 por la manipulación de los datos de inflación y crecimiento económico.

Todesca se desempeñaba hasta ahora como director de la consultora Finsoport, una de las que medían la inflación en forma privada por el descrédito del Indec. Hasta el mes pasado, Finsoport estimó que la suba de precios alcanzó el 25% en el último año.

 

COMPARTIR:

Comentarios