Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

21 de octubre de 2014

El mundial cambiará de fecha

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, confirmó que el Mundial Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas. Además, hizo caso omiso a todas las denuncias de corrupción.

Aún falta mucho para el Mundial Qatar 2022, pero las noticias siguen cayendo como si estuviese a la vuelta de la esquina. Finalmente, se confirmó lo que muchos pensaban y pocos (básicamente, los clubes europeos) rechazaban: la competencia se disputará entre noviembre y diciembre y no durante junio y julio, lo que es habitual, por las altas temperaturas que hay en este país durante esa fecha.

El suizo fue categórico: "No se puede jugar en el verano". Y aclaró: "La fecha correcta es el final del año". De esta manera, es probable que la Copa del Mundo se dispute en los últimos dos meses del año, justo en la mitad de la temporada de la mayoría de las ligas del mundo.

Blatter reconoció que es "difícil" adaptar el calendario internacional en esa fecha, pero aseguró que "el Mundial es tan importante como lo demás".

  Fuente: Cancha llena

COMPARTIR:

Comentarios