Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

5 de noviembre de 2015

Copa Sudamericana: River y Huracán abren la llave de semifinales

FOTO: River y Huracán dan el primer paso.

Los Millonarios, defensores del título, recibirán al Globo, que también desea seguir escribiendo historia a nivel internacional, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2015. El partido arranca a las 20.45.

En un principio, River y Huracán iban por llaves opuestas, pero el cruce quedó definido tras la eliminación de Independiente de Avellaneda a mano de Independiente Santa Fe de Bogotá, y por la reglamentación del torneo que resalta que los equipos de un mismo país deben eliminarse antes de la final.

La revancha se disputará dentro de dos semanas, el 26 de noviembre, tras la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2016, también a las 20.45, pero en Parque de los Patricios.

El Millonario, que tiene como objetivo primario en este 2015 el Mundial de Clubes que se realizará del 10 al 20 de diciembre en Japón, recuperará varios jugadores importantes para este primer juego.

El goleador Lucas Alario, quien ingresó el sábado pasado ante Vélez Sarsfield y marcó el gol de la victoria 1-0, volverá a ser titular después de la luxación de su hombro derecho el pasado 30 de septiembre, en la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana ante Liga de Quito.

Además, el defensor Leonel Vangioni, quien estuvo fuera de las canchas por dos meses por un desgarro en el gemelo derecho, aún no será parte de la formación inicial tras su último partido, que fue el empate 1-1 ante el Globo por el torneo local, y ocupará un lugar en el banco de suplentes y jugará nuevamente Milton Casco.

De esta manera, el entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, pondrá en cancha a la base de la defensa titular que lo llevó a ganar todo a nivel continental, salvo el caso del zaguero de Ramiro Funes Mori, quien se marchó al Evertón inglés.

El joven Emanuel Mammana ingresará en lugar del colombiano Eder Álvarez Balanta, de muy flojos rendimientos.

Mientras que la duda pasa por saber si Leonardo Pisculichi, con un molestia física, seguirá como enlace o le dejará su lugar a Gonzalo Martínez, aunque es casi un hecho que actuará este último.

Por su parte, Huracán se dirime entre el gran momento que vive en la Sudamericana, donde marcha invicto, y la incertidumbre que le genera todavía no haberse asegurado la continuidad en Primera, la cual podrá sellar el próximo lunes ante Belgrano de Córdoba, rival ante el cual necesita sumar al menos un punto.

Eduardo Domínguez, dispondrá los regresos al equipo titular de tres jugadores fundamentales, como lo son el goleador Ramón Abila, el talentoso Federico Vismara y el conductor Patricio Toranzo y el lateral Luciano Balbi, quienes fueron preservados el fin de semana para visitar a Quilmes, en la derrota 2-1.

Wanchope Abila, la Bruja Vismara, Toranzo y Balbi ingresarán en lugar de Ezequiel Miralles, Lucas Villarruel, Alejandro Romero Gamarra y Carlos Arano, respectivamente.

Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranneviter, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Hora de inicio: 20.45, por la TV Pública y Fox Sports.

COMPARTIR:

Comentarios