Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

21 de octubre de 2014

Sabella: "No volví a ver la Final con Alemania, es un gran dolor"

Tras romper el silencio pocos días atrás con un medio español, 'Pachorra' volvió a hablar luego de lo que fue su salida como entrenador de Argentina: "El desgaste había sido muy grande. Durante el Mundial estuve más viejo. No iba a ser útil para la Selección si seguía". Consultado por su vuelta al fútbol, aclaró: "Necesito descansar. La tranquilidad es más placentera que la vuelta"

Si bien su partida como entrenador de la Selección ya había sido 'anunciada' incluso antes de que se jugara la Final del Mundial de Brasil ante Alemania y luego hasta se había preparado su conferencia de prensa de despedida (la cual se suspendió por el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, que se produjo ese mismo día), Alejandro Sabella optó rápidamente por alejarse del 'mundo del fútbol' y llamarse a silencio por un largo tiempo, hasta hace pocos días que brindó una entrevista a un medio español.

Y ahora, luego de que hayan aparecido imágenes de él pagando los impuestos o presenciado el clásico de La Plata, 'Pachorra' se presentó en público porque fue distinguido en la Facultad de derecho, donde lo declararon visitante ilustre. Desde allí dialogó con Fox Radio y brevemente recordó algunos puntos sensibles de su partida de la 'Albiceleste'.

"Estoy más relajado. Me veía en los partidos cuando pasaban alguna imagen y durante el Mundial estaba más viejo. Pasaron tres meses y monedas, pasó muchísimo parece. Una noticia tapa la otra, están todos los campeonatos y veo como que pasó más de lo que pasó en realidad", comenzó reconociendo Sabella. Mientras que enseguida asumió: "El fútbol siempre se extraña, pero por ahora la tranquilidad es más placentera que la vuelta".

Al ser consultado por su decisión de marcharse, el DT explicó: "Tenía que hacer un trabajo, lo hice y me parecía que lo mejor para la Selección era un cambio. En el sentido que el desgaste que había tenido era muy grande. Si no podes dar el cien por ciento no honras las condiciones que tenés. Es un trabajo tremendamente desgastante".

"De entrenador de mi club pasé a ser entrenador del club de todos. Siempre existió el afecto, por mi club y por la gente, lo que conlleva una responsabilidad mayor. No iba a ser útil para Argentina porque no iba a poder ofrecer lo que le pido a los demás, estar al 100 por ciento", manifestó 'Pachorra'.

Mientras que llegó el momento de referirse brevemente a lo que fue la histórica Copa del Mundo: "Tampoco voy a ser hipócrita, creo que Argentina hizo un gran Mundial, después de 24 años llegó a una Final". Y luego develó: "No volví a ver la final con Alemania, así como no vi tampoco el partido contra Barcelona (la Final perdida con Estudiantes). Más allá del dolor de la derrota, igual me queda una gran satisfacción por el trabajo de los jugadores".

"Me quedo con la paz interior. Ahora sólo estoy pensando en descansar. Ya dije anteriormente lo que significó para mí dirigir a Estudiantes que es mi club y la Selección que es mi país, lo que requiere un esfuerzo mayor. Necesito descansar", respondió el técnico al ser consultado por una posible vuelta.

Para dar por concluido lo referente al seleccionado, Sabella explicó cómo vive el presente: "Me genera entusiasmo y reconocimiento. Siento gratitud hacia los jugadores, recuerdo todo lo que me brindaron. Soy un hincha más de la Selección. Creo que el Tata es un gran entrenador y que las autoridades eligieron muy bien. La Selección está en buenas manos".

Dejando de lado esto, 'Pachorra' cerró metiéndose de lleno en la actualidad del 'Pincha' con Juan Sebastián Verón como nuevo presidente: "Verón recién inicia. Como jugador ha sido el más preponderante de toda la historia, siempre aportando cosas positivas desde que volvió en 2006 todavía en su esplendor. Será muy positivo para el club, no queda más que ayudarlo en lo que se pueda".

COMPARTIR:

Comentarios