Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

25 de octubre de 2015

Mundial de Rugby: Los Pumas dejaron el alma pero no pudieron con Australia

El seleccionado argentino empujó y estuvo cerca de dar el golpe pero cayó con justicia 29-15 ante los poderosos Wallabies. Así, le dijo adiós al sueño Mundial con la frente en alto e irá en busca del tercer puesto ante Sudáfrica.

Los Pumas dejaron el alma ante una de las superpotencias del rugby mundial, pero no les alcanzó y cayeron en la semifinal de la Copa del Mundo que se disputa en Inglaterra. Australia se impuso por 29 a 15 y definirá el título el próximo sábado ante Nueva Zelanda.

Argentina fue de menor a mayor en el juego (flojo PT y destacado ST) y metieron todo para poner en aprietos a un rival de gran jerarquía, que es el actual campeón del Rugby Championship y bicampeón mundial (1991 y 1999). 

Los Pumas tuvieron un arranque desconcertante que le costó un try en contra en el primer minuto de juego por un pase fallido con intercepción de Rob Simmons. Así Australia se impuso en el juego y el resultado desde el comienzo.

Los Wallabies hicieron sentir todo su rigor físico y oficio en este tipo de partidos decivos. Se hicieron muy fuertes y le metieron ritmo y potencia a cada ataque. Así llegaron rápidamente al segundo try. 

A la Argentina le costó hacer pie en todo el primer tiempo y se quedó con uno menos por 10 minutos por una injusta amarilla a Lavanini. Y Australia no perdonó: tercer try y buena diferencia.

Solo la puntería deNicolás Sánchez con tres penales convertidos mantuvo en partido a Los Pumas, que fueron superados. Para colmo salieron lesionadosAgustín Creevy, Juan Imhoff y Juan Martín Hernández (en el inicio del ST).

En el complemento Los Pumas levantaron. Garra, corazón y el aliento de los 25 mil argentinos que llegaron al mítico estadio de Twickenham. Nico Sánchez siguió metiendo penales. Y Australia sintió el desgaste de ese primer tiempo casi perfecto.

Ese orgullo y la actitud de los dirigidos por Daniel Hourcade fueron la clave. Y los que ingresaron a través de los cambios le dieron aire y energía para pelear hasta el final con apenas siete puntos de diferencia (un try más conversión). 

A ocho minutos del final el forward Michael Hooper liquidó la batalla con un try que apagó las esperanzas argentinas en Londres. 

El próximo objetivo será el partido por el tercer y cuarto puesto ante Sudáfrica (viernes 30 en el estadio Olímpico).

COMPARTIR:

Comentarios