Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

13 de octubre de 2015

Eliminatorias: La Selección Argentina irá por la recuperación ante Paraguay

Foto: Carlos Tevez será titular ante Paraguay en Asunción.

El elenco de Gerardo Martino, con ausencias por lesiones y cuestiones personales de varios titulares, irá al estadio Defensores del Chaco con la misión de cambiar la imagen del debut ante Ecuador y ganarle al equipo de Ramón Díaz. A las 21.

Las Eliminatorias Sudamericanas continúan su rumbo y las diversas Selecciones intentan perfilarse de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Mientras algunos buscan confirmar sus auspiciosos estrenos, otros intentan encarrilarse para no correr riesgos a futuro. Tales son los casos de Paraguay y Argentina, quienes medirán potenciales en el Defensores del Chaco de Asunción a partir de las 21.

Mientras el combinado local dirigido por Ramón Díaz llega envalentonado por haber debutado con triunfo (1-0 en su visita a Venezuela), los de Gerardo Martino arriban en medio de un caos luego de haber perdido por 2-0 ante Ecuador en el mismísimo Monumental. Con el antecedente más cercano que fue la goleada albiceleste por 6-1 en la Copa América, los protagonistas cumplirán con el enfrentamiento número cien entre ambos (los guaraníes festejaron en 15 oportunidades, los argentinos 55 veces y empataron en 30 ocasiones).

En lo que al conjunto nacional respecta, todas las miradas llegan puestas sobre el Tata, quien quedó bajo la lupa luego de lo que fue el peor partido de su ciclo y su postura inamovible sobre la posición de Carlos Tevez. Es que mientras él asegura que lo considera como delantero neto, el propio Carlitos utilizó la conferencia de prensa para 'gritar' que se siente más cómodo como segunda punta. ¿El resultado? El hombre de Boca será titular en reemplazo del lesionado Sergio Agüero (sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que le demandará cerca de un mes de recuperación), pero lo hará como único 9.

Pero no será esta la única pieza que moverá el seleccionador argentino. Es que la numerosa cantidad de bajas que sufrió desde que brindó la lista de convocados (han sido siete en total), lo ha obligado a buscar variantes constantemente. Luego de lo que fueron las bajas iniciales de Lionel Messi (rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda), Éver Banega (esguince de rodilla), Enzo Pérez (lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha), Marcos Rojo (se consensuó con el Manchester United que no viajara por no haber podido recuperarse de una lesión muscular); tras el fatídico estreno se sumaron el Kun, Lucas Biglia (lesión de Grado I en el pectíneo) y Ezequiel Garay (viajó a Estados Unidos para el nacimiento de su hija).

En relación a la caída frente al Tri, cinco serían los cambios: Pablo Zabaleta por Facundo Roncaglia (táctico), Ramiro Funes Mori por Garay, Matías Kranevitter por Biglia, Ezequiel Lavezzi por Ángel Correa (táctico) y el Apache por Agüero. Así las cosas, Javier Pastore continuaría en el once inicial luego de haber estado en duda por haber entrenado diferenciado.

Por su parte, los dirigidos por el riojano llegan con el ánimo por las nubes y con extrema confianza de poder tomarse revancha de lo que fue la última humillante goleada que les propinó la Albiceleste. Fue precisamente el ex entrenador de River el que se encargó de envalentonar a los suyos con su ya habitual y filosa lengua. "A Tevez lo conocemos, es muy inteligente y guapo. Pero le vamos a hacer sentir el peso de lo que es jugar una Eliminatoria" y "va a ser diferente a los últimos dos partidos: en casa, con nuestra gente, con nuestro calor. Será otra la estrategia. El calor y la humedad, juegan", fueron algunas de las declaraciones que lanzó el Pelado en la previa.

En lo que al plano futbolístico respecta, una sola variante tiene prácticamente definida Paraguay y pasa por el refuerzo del mediocampo con el ingreso de Víctor Cáceres por Édgar Benítez. En tanto, Ramón pensaba incluir a Raúl Bobadilla en lugar de Federico Santander para darle mayor peso ofensivo a la delantera, pero el formoseño fue desafectado porque su esposa estaba a punto de dar a la luz. Así las cosas, será Darío Lezcano el que ingrese. En tanto, la única duda que se mantiene pasa por mantener a Richard Ortíz o darle lugar a Óscar Romero.

PROBABLES FORMACIONES
Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Pablo Aguilar; Derlis González, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Richard Ortíz u Óscar Romero; Darío Lezcano y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Matias Kranevitter, Javier Mascherano; Ángel Di María, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi; Carlos Tevez. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)
Árbitro: Andrés Cunha Uruguay)
Hora: 21
Televisación: TV Pública y TyC Sports

COMPARTIR:

Comentarios