Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

12 de octubre de 2015

Patronato goleó a Chacarita y sigue dando pelea

Patronato goleó a Chacarita y quedó a un punto de Atlético Tucumán.

El Rojinegro logró un enorme triunfo por 6 a 2 ante el Funebrero, gracias a un doblete de Garrido, y los tantos Comas, Jara, Quiroga y Minetti, para quedar a un punto del líder Atlético Tucumán. Carniel y Menendez descontaron para Chaca.

El Rojinegro consiguió tres puntos importantes para seguir en la lucha por el ascenso directo, ahora quedó a una unidad de Atlético Tucumán. En el estadio Grella, Patronato venció 6 a 2 al Funebrero por la 38° fecha de la B Nacional. El partido fue arbitrado por Diego Abal.

Lautaro Comas (24´ PT), Matías Garrido (33´ PT y 27´ ST), Diego Jara (3´ ST), y Matías Quiroga (28´ ST) y Marcos Minetti (47´ ST) fueron los autores de las conquistas del elenco entrerriano, que llegó a 74 unidades y se ubica segundo a tan solo un punto del líder Atlético Tucumán, que por ahora y a solamente cuatro fechas del final del torneo se queda con el único ascenso directo.

Por su parte, el arquero Gonzalo Carniel, de penal, a los 35´del primer período, y Jonathan Menéndez, a los 11´ del segundo fueron los anotadores del Funebrero, que continúa decimoquinto con 47 puntos, lejos del primer puesto, pero a tan sólo 6 de ingresar al Reducido que determinará el segundo ascenso, entre el escolta y el quinto equipo de la tabla.

La primera media hora de partido del Santointentó amoldarse a la cancha, y se caracterizó por jugar con la pelota al piso y tratar de salir jugando. El equipo de Iván Delfino apostó más y tuvo llegadas claras de jugada y de pelota parada. Mientras que Chacarita mantuvo la presión en la mitad y lo esperó al local en su cancha.

A los 24 minutos, tras una recuperación en el medio campo, Diego Jara tomó la pelota, corrió por el sector derecho y tiró un centro por lo bajo que Lautaro Comas desvió ante la salida del arquero.

A partir del tanto se abrieron espacios en la mitad que aprovechó Chacarita, pero luego se encontró con una defensa firme que no lo dejó acercarse al arco que defendió Bértoli.

Tras una falta cerca de la medialuna del área visitante, a los 33´, Matías Garrido tomó el rebote del tiro libre y definió fuerte al palo derecho del arquero que nada pudo hacer.

En la jugada siguiente, Jonathan Menéndez alargó su corrida al fondo de la cancha, y en el sector derecho del área grande, Diego Martínez fue a destiempo y cometió penal. El arquero Funebrero Gonzalo Carniel convirtió el descuento a los 35´.
En los diez minutos siguientes, Patronato logró consolidarse y tuvo varias jugadas claras para convertir el tercero, pero la mala definición y comunicación entre sus delanteros hicieron que se vayan al descanso con la ventaja mínima.

Al inicio de la segunda parte, el elenco paranaense repitió la imagen del primer tiempo y se mostró dueño de la pelota y del tiempo de juego, por lo que a los 3 minutos conquistó el tercer tanto, y luego.

Luego de una corrida por la izquierda, Diego Jara metió un cambio de frente, Geminiani la tomó y tiró un centro fuerte que por el lado izquierdo del área chica Jara cabeceó, para firmar el 3 a 1.

Ocho minutos más tarde, tras una buena jugada por el sector izquierdo y un error en la defensa del equipo local, Jonathan Menéndez recibió solo en el área chica, definió fuerte y achicó la diferencia.

El equipo se mostró nervioso y perdió el control de la pelota, con lo que Chacarita supo conquistar la mitad del césped y buscó emparejar el resultado del partido sin poder concretar.

En una ráfaga de dos minutos, a los 27´, Patronato metió dos goles y se alejó en el marcador. El cuarto llegó tras un rebote del arquero que tomó Garrido, que definió despacio pero cruzado.

Un minuto más tarde, Comas robó una pelota en la mitad de la cancha, habilitó por el sector izquierdo a Orfano que tiró el centro e ingresó Matías Quiroga por el medio, para cabecear cruzado, y poner el 5 a 2.

A los 47 minutos, Garrido corrió por la derecha, dejó a tres jugadores atrás y definió fuerte. El arquero Carniel dio rebote y apareció Minetti para firmar el 6 a 2, con el que se cerró el cotejo.

El próximo fin de semana, Patronato viajará a Misiones para enfrentar a Guaraní Antonio Franco, mientras que Chacarita recibirá a All Boys, en Villa Maipú. Por su parte, el líder Atlético Tucumán recibirá a Sportivo Belgrano.

COMPARTIR:

Comentarios