Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

4 de octubre de 2015

Con un triunfo ajustado Boca dio un paso importante por el título

Con un gol en contra, Boca venció a Crucero y está muy cerca.

Ganó 1-0 con un gol de Gabriel Tomassini, en contra, y sacó seis puntos de ventaja en lo más alto, a falta de tres fechas para el final del campeonato. Tevez erró un penal y el elenco misionero descendió.

Boca Juniors cumplió con su objetivo de estirar la diferencia en lo más alto y se encamina a la consagración tras vencer por 1-0 a Crucero del Norte en La Bombonera por la fecha 27 del torneo de Primera División. El resultado, además, condenó al descenso al conjunto de Misiones.

Como se manejaba en la previa, el encuentro se jugó al ritmo que le imprimió el equipo de Rodolfo Arruabarruena. Ya desde el primer minuto el conjunto local mostró su voluntad de pararse en campo ajeno y hacer circular la pelota para encontrar fisuras en la defensa misionera.

De esa manera, las acciones de peligro no iban a tardar en llegar como cuando, a los 4 minutos, Colazo recibió un centro pasado por detrás de todos y se despachó con un derechazo por arriba del travesaño.

Sobre los 6', Jonathan Calleri se iba a ir solo hacia el gol, pero el arquero Horacio Ramírez lo bajaría en el área en su intento desesperado por frenar la avanzada del delantero. El árbitro Mauro Vigliano sancionó el penal y Carlos Tevez se hizo cargo de la ejecución pero, igual que ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina, elevó su remate por arriba del travesaño.

Pero Boca no tardaría demasiado en recuperarse del revés que significó el penal errado ya que, cinco minutos más tarde, Nicolás Lodeiro metió una gran habilitación para Tevez, quien superó al arquero, llegó hasta la línea del fondo y mandó la pelota al medio para que el defensor Gabriel Tomassini se la lleve por delante y convierta en contra de su propio arco el 1-0 para el local.

Con la ventaja en el bolsillo, los "Xeneizes" profundizaron su hegemonía en el juego. El rival no lastimaba y, sin demasiado esfuerzo, los locales generaban situaciones para aumentar la cuenta, aunque fallaban en la definición. Todo auguraba un resultado aún más abultado para los de Arruabarrena.

En el complemento, Boca ya no tuvo el ímpetu en ataque de la primera parte. Crucero, en tanto, quedaba preso de sus propias limitaciones y, además, Vigliano ignoró un claro penal a su favor cuando Daniel 'Cata' Díaz cometió un duro planchazo contra el pecho de Maximiliano Oliva en el área.

Boca reguló esfuerzos hasta el cierre y se privó de mostrar sus mejores armas ante un rival que nunca opuso una seria resistencia. Si no hubo más goles en el encuentro, fue simplemente porque el conjunto local apostó a 'dormir' el partido por sobre cualquier tipo de riesgo en ofensiva. A diferencia de un primer tiempo en el que parecía que aplastaba a su rival, el puntero del campeonato dejó una pobre imagen en el final.

Boca llegó a los 61 puntos en el torneo y es el único líder, con seis unidades más que San Lorenzo, el único escolta, cuando restan tres fechas para el final. En la próxima fecha, el equipo de Arruabarrena visitará a Racing.

Crucero del Norte se convirtió en el primer equipo en perder la categoría. Con solo 14 unidades en el certamen, los dirigidos por Sebastián Rambert quedaron condenados a jugar la próxima temporada en el Nacional B.

COMPARTIR:

Comentarios