Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

29 de septiembre de 2015

Ateneo evalúa la posibilidad de retirarse de la Liga Federalense

Se le dio por perdido el partido al equipo de fútbol femenino ante el Sur y el club manifestó su repudio.

Mediante comunicado en su cuenta de Facebook, desde la dirigencia manifestaron su repudio a la actitud de la Liga Federalense de darle por perdido al encuentro del domingo ante Defensores en el Femenino, categoría en la cual es Bicampeón. También expresó otras irregularidades de parte de la entidad para el club aurinegro en lo que va del año.

Explotó el descontento del Club Ateneo frente a la Liga y tomó postura. Es que el club Bicampeón del Fútbol de Federal, tomó riendas al asunto que le sucedió a su equipo de Fútbol Femenino el domingo donde no acudió a jugar y donde manifestó no estar al tanto de la reprogramación de la fecha. "El día domingo se diputo una nueva fecha del Futbol Femenino local, y al llegar a disputar el encuentro que le correspondía al Club Ateneo se encontró con que le habían cambiado el horario, adelantando el partido. En consecuencia al llegar (supuestamente tarde) se le dio por perdido el partido al Club Ateneo por no presentar su equipo".

Y explica lo sucedido: "Antes de esto, se debe mencionar que semanas atrás había renunciado la Coordinadora del Futbol Femenino Srta. María Elena Valiente, habiendo ya dejado establecido los horarios de la 2da fecha. Al asumir la nueva Coordinadora se programó una nueva reunión la cual conto con 3 delegadas (debido a la falta de comunicación de la misma) y en dicha reunión se decidió el cambio de horario de partidos sin notificar a las delegadas ausentes.  No se notificó dichos cambios ni por Facebook, ni en los medios radiales, ni en ningún lado", redacta la misiva.

"De esta forma, con total desprolijidad, falta de respeto y de seriedad, se perjudico NUEVAMENTE al Club Ateneo. Cabe agregar que el Árbitro del encuentro tampoco permitió que ingresaran las 7 jugadoras que estaban presentes en la cancha y decidió dar por terminado el encuentro a la hora EXACTA de comienzo del partido, cuando es sabido no solo que un partido puedo jugarse con 7 jugadores, sino que reglamentariamente el juez del encuentro debió esperar 15 minutos antes de dar por finalizado el mismo".

Caso similar, ocurrió en la primera fecha del Fútbol de Primera del Torneo Clausura donde el Club Talleres llegó tarde al encuentro, y ante el pedido de Malvinas, el árbitro Frutos, con buen criterio decidió esperar unos minutos más. Talleres terminó ganando ese encuentro.

En el comunicado se cuenta de otras sanciones que ha recibido el Club. "Esto se suma, a la sanción infundada y arbitraria al DT de Infantiles del Club Ateneo por 3 meses que se le dio a principios de año. Y la sanción al DT de Primera División por no tener camillero (una sanción nunca vista en el mundo del Futbol)." Por estos motivos que cita la misma, es que el Club canario avaluará la posibilidad de abandonar la institución que nuclea el fútbol de Federal. "La Comisión Directiva del Club Ateneo comunica que se estará reuniendo en los próximos días a los fines de determinar las acciones a seguir, contemplando la seria posibilidad de acompañar en la propuesta sugerida semanas atrás por el Club Las Malvinas y Nueva Vizcaya de retirar a nuestra Institución de todas las competencias organizadas por la Liga Federalense de Futbol". El problema terminó de explotar, porque en la noche de este lunes se reunió el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Federalense, y por votación de los delegados se decidió dar por perdido el encuentro al equipo que es el último Bicampeón de la categoría.

COMPARTIR:

Comentarios