Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

26 de septiembre de 2015

Los comercios no abrirán sus puertas este lunes

Es por el día del empleado de comercio.

Por el Día del Empleado de Comercio, los locales minoristas, supermercadoss, permanecerán cerrados. Pese a que el día oficial es el 26 de septiembre, un acuerdo determinó que se traslade al 28, en todo el país.

El próximo lunes estarán cerrados todos los comercios minoristas, supermercados y shoppings del país en celebración del Día del Empleado de Comercio. Pese a que el día oficial es el 26 de septiembre, un acuerdo entre las cámaras empresariales y supermercadistas determinó que se trasladara para que los empleados puedan tener “un fin de semana largo” de dos días.

En ese sentido, el secretario general del sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, dijo:  “el lunes no se trabaja” y agregó que “con el Ministerio de Trabajo mandamos casi 100 comunicaciones a las empresas para cerrar”.

Además, destacó que es importante conmemorar este día porque “los trabajadores no siempre tuvimos la legislación positiva que reconocía nuestros derechos y muchas veces la perdimos”.

COMPARTIR:

Comentarios