Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

17 de septiembre de 2015

Entregaron 74 mil pesos para Centros de Educación de Jóvenes y Adultos

Fue en un acto del que participaron la Coordinadora Departamental de Jóvenes y Adultos, Estela Sosa, la Directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla, el Senador Departamental, Eduardo Taleb.

Fue este jueves en un acto del que participó el Director de Educación de Jóvenes y Adultos, Profesor Exequiel Coronoffo. El funcionario entregó también material bibliográfico, y en un tramo de su discurso destacó que en 2014 se haya podido ofrecer la posibilidad del Secundario Semipresencial en Nueva Vizcaya, como las posibilidades educativas para quienes están en contexto de encierro en la Unidad Penal 8 de Federal.

En la mañana de este jueves, en un acto del que participaron la Coordinadora Departamental de Jóvenes y Adultos, Estela Sosa, la Directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla, el Senador Departamental, Eduardo Taleb, y el responsable del área en el CGE, Exequiel Coronoffo; los representantes de los centros educativos del departamento Federal recibieron aportes por un total de $ 74.200,-, además de material bibliográfico.

Estela Sosa, al hacer uso de la palabra, dijo “estamos un año más haciendo entrega de fondos, que gracias a las políticas provinciales y nacionales se han hecho una costumbre, para que cada uno de nuestros alumnos continúen realizando sus prácticas educativas en cada uno de los talleres, para que se puedan proyectar en su vida personal y social”.

Patricia Padilla expresó “a esta entrega de insumos hoy se le agrega el material bibliográfico, para ser utilizado por nuestros jóvenes y adultos, en esta etapa que nos es muy fácil poder acceder al estudio, pero gracias a las políticas educativas tienen nuevamente la posibilidad de acceder al estudio en cualquier etapa de la vida en la que se encuentren; y ustedes, los docentes capacitadores, son los encargados de llevar adelante un camino que sea beneficioso para nuestros jóvenes y adultos”.

En el final habló el Director de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, Exequiel Coronoffo, quien manifestó que “independientemente de la entrega de fondos, queríamos estar acá en este obrador que es fruto de la construcción colectiva y de lo que es la historia y tradición de esta modalidad, que es ponerle el hombro y salir adelante con las cosas que tenemos”.

El funcionario destacó la apertura en Nueva Vizcaya de la modalidad de estudios secundarios en forma semipresencial, y la apertura en 2015 de la posibilidad de estudios para quienes están en contexto de encierro en la Unidad Penal 8 de Federal.     

El profesor Coronoffo expuso que desde el año 2014 a julio del 2015 “se han incorporado en la provincia de Entre Ríos 6.500 personas al secundario semipresencial, a diciembre de 2014 han egresado del Plan Fines 30.000 entrerrianos, porque este es un programa que tiende a incluir”. (Federal al Día)

COMPARTIR:

Comentarios