Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

14 de septiembre de 2015

Boca le ganó a River en el Monumental, cortó la mala racha y es líder

Foto: Con gol de Lodeiro, Boca le ganó 1 a 0 a River en el Monumental.

Con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, a los 18 minutos del primer tiempo, el conjunto del Vasco venció al equipo de Gallardo, que se aleja de la lucha por el título. Es el triunfo más importante en la etapa Arrubarrena, que es único puntero.

Ganar un superclásico y alcanzar la cima del campeonato. Si a cualquier hincha le dieran a elegir, esa sería la combinación perfecta en el torneo. Y eso fue lo que consiguió Boca, que le ganó 1 a 0 a River en el Monumental, superó en la tabla a San Lorenzo y es el único líder, a seis fechas del final. El equipo del Vasco, que llegaba golpeado por la derrota ante el Ciclón en la fecha pasada, dio un golpe sobre la mesa y pudo festejar a lo grande.

Fue el triunfo más importante en la "Era" Arruabarrena, que arrastraba el Karma de caerse en los partidos importantes. Primero fue en la Copa Sudamericana 2014, a manos de River Plate en las semifinales, luego de que el conjunto de La Rivera, mejore su producción en el torneo local tras la segunda etapa de Carlos Bianchi, pero el penal de Giglioti, y los títulos de Racing y River, aplacaron la levantada de Boca a fines de 2014.

Llegó el 2015 y Boca comenzó con todo. Goleadas de verano ( 5 a 0 a millonario) y la punta en el torneo de 30 clubes, pero la noche oscura del gas pimienta en la Bombonera, y la eliminación de la Copa Libertadores, otra vez a manos de River en un certamen internacional, dejó KO a Boca.

Con la llegada de Carlos Tévez tras una década, Boca levantó el ánimo, pero el gol de Matos en el epilogo del partido de la fecha anterior (Boca 0 San Lorenzo 1), puso en evidencia lo mucho que le cuesta ganar partidos trascendentales. Y el de esta tarde era uno de esos. Uno derrota, podría poner fin al ciclo.. Es por ello, la importancia vital de este triunfo ante Ríver.

Tal vez algo relajado y con la cabeza puesta en el Mundial de Clubes, el equipo de Gallardo sufrió con algunos errores de su defensa, que ya no es la que ganó todo. Es que con las lesiones de Maidana y Vangioni, y la venta de Funes Mori, el Muñeco tuvo que poner al recién llegado Casco por la banda izquierda y armar una dupla de centrales nueva con Mammana y Balanta. Mercado, el único de los habituales titulares, ocupó la banda derecha.


Por el lado de Boca, lo que pudo haber sido una debilidad terminó siendo una fortaleza. Es que la sorpresiva lesión de Gago en el comienzo obligó al Vasco a poner a Lodeiro, que jugó un buen partido y le dio la victoria al xeneize.

Si bien River generó pocas situaciones de peligro, sobre el final del partido logró arrinconar a Boca en su área, aunque le faltó siempre el último toque para llegar a la igualdad. Además, Agustín Orion tuvo un buen partido y logró mantener la valla en cero.

Con este resultado, Boca quedó primero en la tabla de posiciones, con 52 puntos, dos más que San Lorenzo, el único escolta.

 

COMPARTIR:

Comentarios