Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 13:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

10 de septiembre de 2015

¿Cuánto gastaron los candidatos a presidentes para las PASO?

El mayor gasto es en Publicidad por internet.

Scioli declaró gastos por casi $ 40 millones de pesos, de los cuales $ 30 millones fueron destinados a publicidad. Mauricio Macri, dijo que gastó $ 36 millones, de los cuales $ 20 millones se invirtieron en propaganda política. Massa aún no había rendido.

Daniel Scioli es el candidato a presidente que más dinero gastó para posicionarse en las elecciones primarias de agosto último, según los informe presentado por los partidos políticos ante de la justicia electoral.

Scioli declaró gastos por casi $ 40 millones de pesos, de los cuales $ 30 millones fueron destinados exclusivamente a publicidad. Su máximo rival, Mauricio Macri, dijo que gastó $ 36 millones, de los cuales $ 20 millones se invirtieron en propaganda política.

La alianza Compromiso Federal, que postuló a Adolfo Rodríguez Saá, declaró gastos por $ 6,9 millones; Nueva Izquierda desembolsó $ 5,4 millones en la campaña de Guillermo Bodart, y Progresistas, $ 10,6 millones en la campaña de Margarita Stolbizer.

La fuerza liderada por Sergio Massa (UNA) y el resto de los partidos políticos involucrados en la contienda no habían presentado su rendición de gastos, o lo había hecho con demoras. Tenían tiempo hasta la medianoche; si lo hicieran después, deberán pagar una multa.

Una mención aparte merece la impresión de boletas: mientras Macri usó $ 8,8 millones para tener un excedente de papeletas en el cuarto oscuro, Scioli destinó $ 6,2 millones a boletas y Stolbizer, $ 4,6 millones.

De acuerdo con el detalle brindado por cada partido: Scioli se financió en $ 13,8 millones con aportes públicos y $ 26 millones con aportes privados.

Macri, en tanto, financió su campaña con $ 13 millones de aportes públicos y $ 22 millones de contribuciones privadas. El jefe de gobierno de la ciudad, a diferencia de Scioli, destinó $ 13,7 millones a gastos operativos y $ 20,9 millones a publicidad.


Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios