Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

27 de agosto de 2015

Racing eliminó a Atlanta por penales y se metió en Cuartos de la Copa Argentina

Fue 1 a 1 durante los 90 minutos.

En el marco de los Octavos de Final del certamen más federal del fútbol Argentino, la Academia derrotó 4 a 2 en la serie de penales al Bohemio, y y ahora deberá enfrentar a San Lorenzo. En los 90 minutos reglamentarios igualaron 1 a 1.

Racing pasó a Cuartos de Final de la Copa Argentina, después de ir a los penales ante Atlanta, que le empató 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y que estuvo muy cerca de dar la sorpresa, tomando en cuenta la diferencia de dos categorías. A Diego Cocca casi le sale caro poner suplentes (Milito no fue ni al banco, Bou no ingresó y en el segundo tiempo entró Oscar Romero) y de no ser porque Pavone estuvo en su día, se habría despedido frente a un muy buen elenco como el de Arnaldo Sialle, que le jugó de igual a igual.

Un primer tiempo muy complicado para Racing. No atacó mucho, tampoco tuvo ocasiones muy claras, más allá de los remates de larga distancia, y encima se quedó con diez por la expulsión de Marcos Acuña, quien vio una amarilla por protestar en el arranque y sobre el cierre recibió la segunda tarjeta por una entrada en el lateral a Leandro Benítez. Además, eso no fue todo, porque el Bohemio se animó a atacarlo y le dio trabajo a Sebastián Saja, quien tapó dos claras al desviar un tiro libre de Lucas Mancinelli y luego al contener un remate del mismo jugador, quien demoró en la definición.

Con la imagen para revertir, el complemento comenzó con un gol de la Academia. Error del fondo de Atlanta, que quedó mal parado y le permitió a Ricardo Noir correr y desbordar al medio para Mariano Pavone, quien aguantó la marca y de media vuelta definió para el 1 a 0. De esta manera, el camino se le abría a los de Avellaneda, más aún cuando Pezzotta expulsó a Pablo Cortizo por doble amonestación.

Pero lejos de encaminarse a una cómoda victoria, Atlanta fue con mucho amor propio y primero lo perdió con un cabezazo que se fue apenas alto. Si bien la acción fue anulada, fue un llamado de atención para los de Cocca, quienes no pudieron sacar provecho de quedar diez contra diez frente a un adversario que se encontró con un penal por una mano de Yonathan Cabral.

Del mismo se hizo cargo Juan Galeano, quien no tuvo problemas para superar a Saja y establecer la igualdad en el encuentro. A partir de ahí, Atlanta se agrandó y comenzó a buscar con mucho entusiasmo el triunfo, pero después de unos momentos de confusión la Academia se acomodó y nuevamente recuperó el protagonismo ante un adversario que, sintiendo que iba a los penales, se metió en su campo.

Sin embargo, a poco del final llegó una muy clara para los de Villa Crespo. Lateral de Galeano que agarró dormida a toda la defensa de Racing y Emiliano Bonfigli anticipó a su marcador, dominó de pecho y de volea la mandó por arriba de Saja increíblemente, cuando tenía todo para obtener el pasaje de ronda. En tanto, los de Avellaneda también tuvieron la suya, pero el cabezazo de Pavone en tiempo de descuento se fue al lado del palo.

Por eso, la definición se fue a los penales, y allí la Academia se impuso por 4 a 2 en una serie en la que Galeano y Emiliano Bonfigli erraron sus remates (el primero lo desvió y al segundo se lo atajó Saja). A su vez, Luciano Lollo desperdició el suyo y le puso suspenso, pero después de que los de Villa Crespo dejaron pasar su chance con Bonfigli, Pavone no dio lugar a más sorpresas y en el quinto penal selló la clasificación a Cuartos de Final, además de los 764.000 pesos por pasar de fase. Ahora, su rival será nada más y nada menos que un candidato como San Lorenzo.

COMPARTIR:

Comentarios