Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

24 de agosto de 2015

Torres participó del acto inaugural de la 71º exposición de la Sociedad Rural

La Municipalidad estuvo presente en un stand institucional.

En el mediodía del domingo 23, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca y funcionarios de su gabinete,  participaron del acto oficial de la 71º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Federal.

En este aspecto, el gobierno municipal brindó su respaldo a esta nueva edición de la muestra rural, estando presentes también, con un stand institucional.

También desde la Municipalidad local informaron sobre otros aspectos:

 

EL PRESIDENTE MUNICIPAL REALIZARÁ GESTIONES ANTE LA CAFESG

Este martes 25 de agosto, el Presidente Municipal, Felipe Torres estará realizando gestiones en la Cafesg. En la oportunidad, el Jefe Comunal se reunirá con el presidente del organismo provincial, Daniel Bes, con quien analizará distintos proyectos, entre ellos, el Centro de Interpretación del Chamamé y oficina de información turística que funcionará en el predio del anfiteatro municipal, además de poner a consideración otros proyectos vinculados a obras.

 

SE REPROGRAMA LA FECHA DE INICIO DEL CURSO DE OPERADOR SOCIOTERAPEUTA EN DROGADICCION

La Municipalidad de Federal informa que se ha reprogramado la fecha de inicio del curso de operador socioterapeuta en drogadicción, cuyas clases comenzarán a dictarse a partir del lunes 31 de agosto, a las 19 horas en el centro cultural.

En tal sentido, esta semana se continuará con la inscripción para el curso, de lunes a viernes de 14 a 17 horas en el centro de información juvenil ubicado en Belgrano 1095.

El costo de inscripción es de $ 100 y la cuota mensual costará $ 450. Uno de los requisitos para poder realizar este curso es tener estudios secundarios completos o cursar el último año del nivel secundario.

 

EL PADRE JULIAN ZINO ESTUVO EN LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME

En el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, el viernes 21, se llevó a cabo un nuevo encuentro con la participación del Padre Julian Zini, quien presentó su nuevo libro  “Yo soy, ese que soy” identidad chamamecera. De esta actividad participó el Presidente Municipal, Felipe Torres, quien dio la bienvenida a los asistentes y expositores.

Con una sala colmada de público, el poeta, autor y compositor, Julian Zini expuso distintos fragmentos de su libro con la interpretación musical a cargo del conjunto Neike Chamigo.

Previo a este encuentro, el Director de Cultura, Luis Arturo Luna se reunió con la directora del Museo de la Escuela Alberdi de Paraná, Mirta Nanni e integrantes del grupo de investigación Montiel, con quienes se acordó el desarrollo de un nuevo encuentro de la Cátedra para el 1 de Octubre a las 10 horas en las instalaciones de dicha institución.

EL MUNICIPIO DESPLEGÓ DISTINTOS CONTROLES EN LA ZONA CENTRICA Y EN LOS INGRESOS A LA CIUDAD

Durante el fin de semana pasado, el Municipio a través del Area de Tránsito implementó distintos controles de prevención vial en la ciudad y en la zona comprendida por calle Alvear y Ruta Provincial Nº 22, ante la importante circulación de vehículos que se dirigían hacia el predio de la sociedad rural.

Por otra parte, agentes de tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía intervinieron en distintos accidentes de tránsito, además de labrarse  actas de infracción con la retención de 5 motovehículos. 

 

 

EL INTENDENTE COORDINÓ LOS EVENTOS ESTUDIANTILES CON LA AGRUPACION EUPOFE

En la mañana del jueves 20, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con los estudiantes que integran la agrupación EUPOFE, quienes presentaron el esquema de actividades para la semana del Estudiante, que consistirá en el baile de disfraces, serenata y elección de la Reina.

A su vez, se coordinaron distintos aspectos organizativos, acordando que las actividades se realicen en el espacio cubierto del complejo polideportivo municipal. 

Vale destacar, que estas actividades son organizadas con el auspicio y apoyo del Municipio de Federal y por los estudiantes de los años terminales de las distintas escuelas de la ciudad.

EL MUNICIPIO PROMUEVE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CERTAMEN INTERCOLEGIAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

El jueves 20, el Director de Cultura, Luis Arturo Luna mantuvo una reunión con directivos y docentes de distintas escuelas primarias de la ciudad y Colonia Federal, con el fin de acercarles toda la información relacionada con el certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal, que se realizará en adhesión al aniversario de Federal. Esta actividad se realizará durante los días 17 y 18 de septiembre en el centro cultural.

El material de estudios se basará en un trabajo de los profesores José Antonio Almará y Juan Miguel Castell, relacionado con “La colonia Federal, primitivo núcleo de la actual ciudad de Federal”. 

COMPARTIR:

Comentarios