Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

16 de octubre de 2014

Por el orgullo nacional, River visita a Libertad en Paraguay

Luego de las derrotas de Lanús y Boca ante conjuntos paraguayos, el líder invicto del campeonato tratará de trasladar su gran momento a tierras 'guaraníes' esta noche cuando visite a Libertad, desde las 21.30, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El actual campeón y líder del fútbol argentino tendrá otra prueba de fuego esta noche en Asunción. Luego de empatar en canchas difíciles como la de Arsenal y Lanús, y triunfar en Rosario ante Newell's, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán traer al país un resultado positivo del estadio Nicolás Leoz.

Los 'Millonarios', que por 16vos. de final dejó en el camino a Godoy Cruz de Mendoza, bajo la conducción de Ramón Díaz antes y Gallardo ahora, lleva un invicto de 19 partidos, con 13 victorias y seis empates, y quiere mantener este excelente momento en el plano internacional.

La principal novedad pasa por que el defensor Gabriel Mercado –quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la victoria 1-0 del pasado domingo ante Newell's Old Boys– evolucionó en poco tiempo de esa lesión y viajó con el plantel a Paraguay.

El exdefensor de Racing Club y Estudiantes de La Plata, que iba a ser preservado en el primer cruce ante los paraguayos, finalmente sería titular esta noche.

Cabe recordar que Gallardo no dispondrá de Leonel Vangioni, quien fue convocado por Gerardo Martino para la gira por Asia, ni de los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta, también citados al seleccionado de su país.

Cabe recordar que a este partido en tierras 'guaraníes' no podrán asistir simpatizantes 'millonarios' debido a la sanción impuesta por la Conmebol por los cantos racistas que entonaron en el partido de visitante frente a Godoy Cruz.

Por su parte, Libertad, que en la fase anterior dejó en el camino a Independiente del Valle, de Ecuador, alineará al mismo equipo que consiguió buenos resultados en los últimos partidos del Clausura paraguayo, donde está a cinco puntos del lí­der, Cerro Porteño.

El entrenador Pedro Sarabia, quien vistió la camiseta de River entre 1997 y 2002 ganando cuatro torneos locales, pondrá como titular al mediocampista argentino Sergio Aquino, jugador formoseño que desarrolló toda su carrera en Paraguay.

Asimismo, en el banco de suplentes de los 'gumarelos' estará el zaguero Adalberto Román, recordado pésimamente por los hinchas riverplatenses por aquella grosera mano ante Belgrano de Córdoba, que derivó en el penal del 2-0 en el partido de ida de la Promoción, que a la postre derivó en el primer y único descenso de su historia.




Formaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez e Ismael Benegas; Claudio Vargas, Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Dionicio Pérez y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari o Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.



Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Estadio: Dr. Nicolás Leoz (Asunción, Paraguay)

Hora: 21.30

Televisación: Fox Sports y Fox Sports HD

COMPARTIR:

Comentarios