Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

5 de agosto de 2015

Llegó el día: River va por su tercera Libertadores de América

TODO LISTO. River con equipo confirmado enfrentará la vuelta de la final para hacer historia.

El Millonario buscará alzar en el Monumental su tercera Copa Libertadores de América luego de 19 años de espera, cuando enfrente a Tigres por la final de vuelta tras el empate 0-0 que logró en el primer partido disputado en México. A las 22.

El estadio Monumental de Núñez, que rebalsará de hinchas Millonarios, será el escenario del encuentro definitivo que comenzará a las 22 Hs. con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco y la televisación en directo de la TV Pública.

Por el 0-0 de la ida disputada la semana pasada en la ciudad de Monterrey, el equipo que logre la victoria se convertirá en el campeón de la edición 56 del certamen. En caso de registrarse un nuevo empate en el tiempo reglamentario se jugarán dos tiempos de 15 minutos y, de persistir la igualdad, la definición será con tiros desde el punto penal.

River, club con 114 años de historia, intentará conquistar por tercera vez el certamen más importante de Sudámerica luego de las obtenidas en 1986 y 1996.

En tanto, Tigres, que transita su cuarta participación, se ilusiona con ser el primer equipo de México en levantar el trofeo del torneo del que participan como invitados desde la edición de 1998.

Para lograr el éxito, Marcelo Gallardo tendrá nuevamente un duro examen ya que del equipo ideal que forjó desde que asumió perdió piezas importantes como la del volante Ariel Rojas y el colombiano Teófilo Gutiérrez, el goleador de su ciclo.

A esto hay que sumarle las bajas puntuales de Gabriel Mercado, por suspensión, y del delantero uruguayo Rodrigo Mora, por lesión, más la del juvenil Emmanuel Mammana, quien se perfilaba como el lateral derecho titular, y de Tabaré Viudez, uno de los refuerzos, que afectado por una lesión muscular no podrá estar desde el arranque como en México.

Para despejar cualquier tipo de especulación, Gallardo sorprendió y dos días antes reveló la formación con los ingresos de Camilo Mayada, en lugar de Mercado; Nicolás Bertolo por el mencionado Viudez; y de Cavenaghi, la mayor sorpresa, en lugar de Mora.

Por el lado de Tigres, la presencia de Damián Álvarez en el equipo es una de las dudas de Ricardo Tuca Ferretti ya que podría ser reemplazado por Javier Aquino, quien dejó atrás una molestia que lo marginó del primer partido en territorio mexicano.

La otra variante será obligada ya que José Rivas ocupará el lugar de Hugo Ayala, quien se fracturó en la ida y ni siquiera viajó con la delegación que que se preparó desde el lunes en las instalaciones de Casa Amarilla y también se hospedó en el mismo hotel que habitualmente utiliza el plantel profesional de Boca.

Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Lucas Alario y Fernando Cavenaghi. DT Marcelo Gallardo

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Jürgen Damm, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro y Javier Aquino o Damián Alvarez; Rafael Sobis y Andre Gignac. DT Ricardo Ferretti

Hora de inicio: 22 Hs.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Cancha: River (Televisa TV Pública)

COMPARTIR:

Comentarios