DEPORTES
2 de agosto de 2015
Unión frenó a Boca en un partido lleno de emociones
Boca perdió hoy como local 4-3 ante Unión de Santa Fe en un partido tan cambiante como emotivo y ahora comparte junto con San Lorenzo la cima del torneo, a la que podría sumarse River si gana su partido pendiente.
Le ganó 4 a 3 en un duelo cambiante en la Bombonera. El local jugó con diez desde la mitad del primer tiempo por la expulsión de Orion.
En un partido cambiante, Boca pierde 3 a 2 con Unión. El equipo de Rodolfo Arruabarrena ganaba 1 a 0 gracias a un error rival que le permitió marcar a Jonathan Calleri. Sin embargo, Agustín Orion hizo un penal, se fue expulsado e Ignacio Malcorra igualó. Luego, una falla del Cara Díaz permitió que Mauricio Martínez revierta el marcador. En el inicio del complemento Carlos Tevez lo igualó, pero Brítez volvió a desnivelar para Unión.
No habían sucedido acciones de peligro en la Bombonera cuando, a los 7 minutos, Emanuel Brítez intentó despejar un centro y le dejó la pelota servida a Calleri para que el delantero defina y ponga el 1 a 0.
El gol ayudó a mostrar lo mejor de Boca, que a partir de su juego colectivo inquietaba. A los 20, pudo aumentar pero el remate cruzado de Sebastián Palacios se fue apenas desviado.
Boca generaba juego para aumentar, pero a los 24 el rumbo del partido cambió: Orion le cometió una violenta falta a Lucas Gamba , se fue expulsado y el árbitro Baliño cobró penal (el arquero había cometido una falta similar cuando lesionó a Carlos Bueno, en San Juan). En la ejecución, Malcorra superó a Sara, que había ingresado por Palacios. El empate y la expulsión golpearon a Boca. Y Díaz regaló una pelota que Martínez convirtió en el 2 a 1.
En el arranque de la segunda mitad, Tevez apareció en el momento justo para empujar un rebote de Nereo Fernández ante un remate de Calleri. Gracias a la movilidad del ex Juventus, Boca inclinó la cancha en ese inicio del complemento. Pero Unión aprovechó otra vez las ventajas defensivas que dejaba el fondo local y Brítez, a los 19 minutos del complemento, tuvo su revancha y convirtió al agarrar una pelota que había quedado sin dueño en el área.