Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

31 de julio de 2015

Turismo Carretera: La octava fecha del año se pone en marcha en Paraná

Como es habitual los viernes, se cumplirá con un entrenamiento al mediodía y a las 15:10 será el turno de la primera manga de clasificación.

El TC comenzará hoy, con la primera tanda de clasificación, la actividad oficial de la octava fecha de su calendario que se correrá en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. Matías Rossi llega como líder.

La octava fecha del año del TC se pondrá en marcha hoy en el autódromo Ciudad de Paraná del CVE. Una gran cantidad de público ya se dio cita al escenario y se espera una multitud durante el fin de semana. Hoy se concretará la primera instancia clasificatoria para la categoría más popular y para el TC Pista. Estará además en disputa la Copa Entre Ríos, que disputará la tercera fecha en la capital entrerriana.

Como es habitual los viernes, se cumplirá con un entrenamiento al mediodía y a las 15:10 será el turno de la primera manga de clasificación, que se dividirá en cinco quintos para ordenar la grilla de partida de las tres series del domingo, programadas desde las 9 a cinco giros cada una.

La última visita del TC a Paraná fue el 23 de febrero de 2014 y el ganador fue el actual campeón de la especialidad, el bonaerense de Del Viso Matías Rossi, con Chevrolet. El récord de vuelta lo ostenta el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), con un tiempo de 1m.26s.810/1000, a un promedio de 174.961 km/h, logrado el 26 de agosto de 2012.

El Gurí Omar Martínez es escolta del líder Matías Rossi y buscará una victoria nada más y nada menos que ante su público. Mariano Werner, Martín Ponte y los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli serán los entrerrianos que buscarán sumar en su provincia.

Disputadas siete fechas, el campeonato lo lidera Rossi con 268 puntos, seguido por Omar 'Gurí' Martínez (Ford) con 257, Agustín Canapino (Chevrolet) con 255.5, Facundo Ardusso (Dodge) con 236, Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 226; Luis José Di Palma (Torino) con 222.50 y Juan Marcos Angelini (Dodge) con 221.

Chevrolet lleva ganadas cuatro carreras en el año con Ortelli, Mariano Altuna, Rossi y Canapino; Dodge triunfó en dos (Ardusso y Angelini) y Ford se quedó con otro par (Silva y Werner), corridas en una misma fecha en Termas de Río Hondo.

Desde las 10 de la mañana se pondrán en marcha los primeros ensayos mientras que la primera tanda clasificatoria arrancará a las 15.10 con la salida al trazado de los autos del primero de los cinco quintos en los que se dividirá la prueba, en tanto el último grupo comenzará a transitar el trazado de 4.219 metros desde las 16.10, al igual que los anteriores, por espacio de ocho minutos.

Después le corresponderá la clasificación al TC Pista, cuyos 35 inscriptos participarán en cuatro grupos con inicio a las 16.30, el primero y a las 17.15, el último, también con una duración de ocho minutos cada uno de ellos.

De esa manera concluirá la actividad de hoy y en consecuencia a partir de las 17.45 y hasta las 20.30 se habilitará la calle de boxes para que el público pueda presenciar el trabajo de los distintos equipos de ambas categorías.

Entradas
La entrada general costraá 200 pesos para caballeros, mientras que las damas abonarán 100. Los jubilados mayores de 65 años con carné al sector general entran sin cargo, a boxes pagan. Los menores de 12 años acompañados por un mayor entran sin cargo, general y boxes. Los discapacitados presentando en acreditaciones, carné, DNI y fotocopia de ambos a la general entran sin cargo.

El costo del estacionamiento (único para los tres días) costará 100 para los vehículos livianos, mientras que 200 pesos para los vehículos pesados.
El ingreso a boxes costará 450 pesos. En cuanto a las tribunas en el sector general, se abonará 100 pesos para los tres días.

COMPARTIR:

Comentarios