Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

27 de julio de 2015

Patronato más lider que nunca goleó a Sportivo Belgrano

El rojinegro le sacó 5 puntos a su escolta Santamarina.

El Rojinegro venció 3 a 0 al Verde de San Francisco para quedar en la cima de la tabla de posiciones. Garrido, a los 4´ del primer tiempo; Becerra, a los 37´, y Jara a los 42´, ambos en el complemento, marcaron los goles de la victoria.

Patronato venció de local 3 a 0 a Sportivo Belgrano y sigue como único líder de la B Nacional, en un partido correspondiente a la vigesimosexta fecha del torneo.

Matías Garrido a los cuatro minutos de la primera parte, de tiro libre, Leandro Becerra a los 37 del segundo tiempo y Diego Jara a los 42, le dieron los tres puntos al Rojinegro en un partido en el que el local no mostró las cualidades por las que sigue en lo más alto de la tabla.

Patronato, con estos tres puntos, suma 53 y le sacó cinco de ventaja al escolta, Santamarina de Tandil, que empató 2 a 2 frente a Central Córdoba y quedó con 48 puntos.

En tanto, Sportivo Belgrano, que venía de ganarle 1 a 0 a Juventud Unida, continúa decimonoveno junto con Central Córdoba, ambos con 28 unidades.

En los primeros minutos, Sportivo Belgrano pasó aprisionado en su campo, con un Patronato seguro y que siempre apostó a la pelota en el piso cuando la tuvo en su poder, y a presionar constantemente cuando la perdía.

Tras una falta en el borde del área segundos antes de los cuatro minutos, Matías Garrido se hizo dueño de la redonda, pateó por debajo de la barrera, la colocó pegada al palo derecho del arquero y abrió el marcador.

Más por errores de Patronato que por mérito propio, el equipo de la ciudad cordobesa de San Francisco tuvo tres ocasiones de empatar el partido antes de los 30 minutos, pero la defensa local cerró bien y el arquero Sebastián Bértoli se quedó con la pelota.

En los últimos quince minutos de la primera parte, el partido se desarrolló con muchos idas y vueltas, ambos equipos se prestaron la pelota e intentaron con pases precisos y cambios de lado llegar a los arcos.

El Verde pasó el segundo tiempo intentando acomodarse en el campo de juego, intentó salir jugando y a través de tiros de esquina asustó a la defensa del Patrón, aunque las imprecisiones reinaron por el lado visitante.

Sin embargo, Patronato tuvo las chances más claras, apostando por individualidades que terminaron en malas definiciones o atajadas del arquero visitante, Diego Galanternik.

Con el clásico ingreso de Leandro Becerra, los dirigidos por Iván Delfino tuvieron más la pelota, generaron situaciones por ambos laterales y le pusieron más velocidad a una segunda mitad de partido que se presentaba muy chata.

En un contraataque por el lado izquierdo, Matías Quiroga tomó un rebote, tiró un centro que pegó en un jugador visitante, y el recién ingresado Leandro Becerra en el segundo palo cabeceó para abajo, la pelota picó y abatió a Galanternik que no pudo evitar el 2 a 0.

Con el envión anímico del segundo tanto, Patronato se hizo dueño del partido en los últimos minutos y sin brillar, a los 42 minutos logró extender la ventaja en el marcador.

Otra vez Matías Quiroga apareció por el lateral izquierdo, corrió hasta el fondo de la cancha, tiró un centro al punto de penal que Diego Jara tomó y definió por encima del arquero para firmar el 3 a 0 y le quitó las esperanzas a Sportivo Belgrano de, al menos, llevarse un punto.


 

COMPARTIR:

Comentarios