Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

23 de julio de 2015

En el Departamento Federal se entregaron aportes del Programa “Mejor es Hacer“

Fue este martes en C. Bernardi.

En la jornada de este martes en el Centro de Salud de C. Bernardi la Sub-Secretaria de Políticas Sanitarias Natalia Barreto efectivizó la entrega de aportes económicos de los proyectos que fueron elevados, evaluados y aprobados de distintos centros de salud del Departamento.

Son cincos aportes cuya finalidad tienen en mejorar la calidad en la prestación de servicios , el financiamiento se origina con los fondos provenientes de la Ley de Economía Social.

Básicamente se trabaja en dos programas uno es el “ Mejor es Hacer “ y el otro consiste en el programa “ Poder Popular “

Las iniciativas son del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y cuando asume Carlos Ramos como Ministro de Salud pone a consideración de los Directores de Hospitales y Centros de Salud las alternativas de los programas para poder dar respuestas a cuestiones muy puntuales de los distintos efectores de salud que por ahí pueden llevar un poco más de tiempo tramitarlos y con esta modalidad de trabajo se puede brindar una salida más rápida para poder llevar adelantes actividades como prevención de salud , prevención de enfermedades , mejoramientos edilicios .

Por el Departamento Federal recibieron la entrega el Centro de Salud de C. Bernardi por un monto de $ 20.000 que serán destinados a climatizar la sala de espera y la digitalización de la información.

Centro de Salud de Santa Lucía $ 13.670 digitalización del sistema.

Agentes Sanitarios de Federal $ 6.100 en este caso ya es el segundo aporte que se entrega y tiene como objetivo la promoción y prevención de enfermedades en la comunidad.

En el Cimarrón para el Centro de Salud “ Columbia “  $ 13.000 para climatización de la sala de espera , iluminación externa , entre otras.

El director del Centro de Salud que funciona en la localidad de C. Bernardi el Dr Josué Rudy agradeció la iniciativa y que puedan llegar estos aportes que permitirán seguir avanzando en mejorar la calidad prestacional de los usuarios que llegan de distintos lugares de la región y esto es una muy buena herramienta para nuestro centro ya que con la compra de las computadoras accederemos al servicio de Internet y podemos trabajar en red con los distintos programas de salud provinciales y nacionales “

“ Nuestra localidad siempre sufrió con el tema de las comunicaciones y esto viene para agilizar los trámites , gestiones y que se puedan solucionar distintas situaciones vía on line “ finalizó el Dr Rudy.

En el acto formal de entrega se hicieron presentes autoridades y personal de los Centros de Salud , el Coordinador de Salud del Departamento Federal Veron , la Coordinadora de Juntas de Gobierno Nancy Miranda , entre otros integrantes de la comunidad. (Federalciudadweb)

COMPARTIR:

Comentarios