Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

21 de julio de 2015

Con una buena diferencia River va en busca de la final en Paraguay

En la ida fue 2 a 0 para el millo.

Tuvieron que pasar casi dos décadas para que River vuelva a estar cara a cara con la Final de la Copa Libertadores. Si bien todavía no logró acceder a la definición del certamen más importante del continente, está a sólo un paso de lograr el gran objetivo que se trazó a principios de año.

El triunfo por 2 a 0 logrado en el "Monumental' ante Guaraní le permitirá al "Millonario" pasar de fase empatando y hasta perdiendo por un gol de diferencia. Si el equipo argentino marca un tanto, obligará a los paraguayos a anotar cuatro para no quedar eliminado. El 2-0 a favor del local será el único resultado que llevará la serie a los penales.

Como se mencionó, la última vez que jugó River una Final de Copa Libertadores fue en la edición 1996, que ganó bajo la conducción de Ramón Díaz. En ese equipo estaban Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, entre otros. Justamente el "Muñeco", ahora como DT, tratará de brindarle una gran satisfacción a sus hinchas.

Para Guaraní será un duelo trascendental y uno de los más importantes. Los 'Caciques', contra todos los pronósticos, accedieron a Semifinales por segunda vez y eliminando a rivales a priori favoritos. Por supuesto, en caso de dar vuelta la serie disputarán por primera vez la Final del certamen. Guaraní es el tercer club con más participaciones en este torneo: 14 desde 1966. El primero es Cerro Porteño con 38 y segundo Olimpia con 37.

El equipo dirigido por Fernando Jubero, quien guardó a varios titulares, viene de perder el clásico ante Olimpia por el torneo local. Por su parte, Marcelo Gallardo también jugó con un equipo muletto por el Campeonato argentino, aunque terminó con una gran goleada a favor por 5 a 1, con cuatro goles de Fernando Cavenaghi.

Justamente, el "Torito" pelea junto con Javier Saviola por un lugar entre los suplentes. Quien no podrá jugar será Leonardo Ponzio por haber alcanzado las tres amarillas. Su lugar sería ocupado por Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi, quien se perdió la Ida por un cuadro de gastroenteritis. Justamente es la única duda para la alineación inicial, que el DT despejará unas horas antes del juego.

PROBABLES FORMACIONES:

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado; Luis De la Cruz, Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Juan José Aguilar, Tomas Bartomeus; Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González, Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

 

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: Defensores del Chaco.
Hora: 21.
Televisarán: TV Pública y Fox Sports.

COMPARTIR:

Comentarios