Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

15 de julio de 2015

Panamericanos: Federico Gabrich se quedó con el oro en los 100 metros libres de Natación

Foto: Federico Gabrich brilló en los 100m libre en los Panamericanos.

El nadador santafesino se llevó la medalla de oro en los 100 metros libre, al marcar 48s28 y ganar así la final. Fue la quinta medalla dorada para Argentina en estos Juegos. Además, hizo la marca A para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Récord argentino en la eliminatoria, una marca aún mejor en la final y la medalla de oro sobre su pecho. El Himno nacional volvió a sonar en lo más alto del podio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 gracias a Federico Grabich, que escribió su capítulo en la historia de la natación argentina y se quedó con la presea dorada en los 100 metros libre. "Es lo que soñé y ahora esto se siente hermoso. Lo disfruté mucho. Sabían que ellos iban a pasar primero, pero mi vuelta es buena, confié en eso y sirvió. Esto es para todos mis amigos, mi novia, mi familia, mi abuelo. Es una alegría poder repetir lo que hizo Meolans", señaló en diálogo con TyC Sports.

Grabich, de 25 años, se impuso con un tiempo de 48seg. 26/100, escoltado por el canadiense Santo Condorelli (plata) y el brasileño Marcelo Chierigihini. Desde 2003, con José Meolans, que la Argentina no ganaba una medalla de oro en natación en los Juegos Panamericanos.

COMPARTIR:

Comentarios