Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

14 de julio de 2015

Argentina obtuvo su segunda medalla de oro

Fue a través de la patinadora Maira Arias.

La delegación nacional conquistó un nuevo primer puesto con la patinadora Maira Arias y cinco preseas de plata en canotaje, remo, patín y tiro. Además hubo un bronce. Las Leonas golearon 9-0.

Con el gran desempeño de sus deportistas en la tercera jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto, Argentina llegó a las 16 medallas en la competencia. La delegación "Albiceleste" suma un total de dos preseas doradas, nueve de plata y cinco de bronce.

Las primeras alegrías llegaron desde el agua, en canotaje Daniel Dal Bo consiguió la medalla de plata en la final K1 de 1000m y la dupla de Pablo de Torres y Gonzalo Cabrera sumó otra en K2 luego de conseguir el segundo puesto detrás de Cuba. En la final masculina de la categoría C1Facundo Pagiola fue sexto.

A su vez, el equipo argentino integrado por Joaquín Iwan Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz fueron terceros en cuatro remos sin timonel y se colgaron la medalla de bronce. La dupla de Cristian Rosso y Rodrigo Murillo alcanzó el segundo puesto en dos remos cortos y lograron otra presea para la delegación nacional en el día.

En tanto, Karina Wilwers y María Laura Ábalos finalizaron cuartas en dos pares de remos cortosy Dolores Amaya y Oriana Ruiz terminaron en el mismo puesto en remos largos. Martina Isequilla llegó quinta en la definición de 500 metros K1.

Patinaje

Ezequiel Cappellano conquistó el segundo puesto en la final de 500 metros de patinaje de velocidad y consiguió la medalla de plata, la tercera para Argentina en esta jornada y la séptima de los Panamericanos. Rocío Alt Berbel quedó eliminada en semifinales entre las mujeres.

Tiro

La riojana Fernanda Russo, de tan solo 15 años, obtuvo la medalla de plata en tiro con rifle de aire a 10 metros. Quedó a solo 0.1 de ganar el oro. La joven, además, consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Patín carrera

Maira Arias sumó el segundo oro para la delegación argentina al imponerse en los 10000 metros por puntos. "Siempre lo soñé y hoy se dio", dijo emocionada la patinadora.

   

Hockey

Las Leonas hicieron su presentación en el grupo A con una aplastante goleada por 9-0 sobre México. En este grupo, además, compiten Canadá y República Dominicana. El equipo dirigido por Santiago Capurro jugó en el campo de deportes St. George de la Universidad de Toronto.

En esta disciplina compiten ocho selecciones divididas en dos zonas de cuatro, que se enfrentarán todas contras todas. Luego se cruzarán el 1º con el 4º y el 2º con el 3º del otro grupo para definir las semifinales.

Tenis

En el cuadro masculino, Argentina ya se aseguró al menos una medalla. Andreozzi superó por 1-6, 6-2 y 7-6 (6) a Diego Galeano de Paraguay en singles y avanzó a semifinales. Lo mismo hizo Facundo Bagnis, que derrotó por 6-4, 5-7 y 6-1 a Gonzalo Escobar de Colombia.

COMPARTIR:

Comentarios