Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

9 de julio de 2015

Investigan una posible malversación de fondos en una escuela técnica de Bovril

El CGE inició actuaciones.

El CGE inició actuaciones administrativas para determinar si hubo irregularidades en el manejo de $80 mil por parte del rector de la Escuela de Educación Técnica N° 44 "Dr Luis F Leloir". Podría ser separado del cargo.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, pidió al Departamento de Asuntos Legales que determine si hubo irregularidades en el manejo de 80 mil pesos por parte del rector de la Escuela de Educación Técnica N° 44 "Dr Luis F Leloir", Eduardo Saavedra. La funcionaria dijo que si se constatan las sospechas podría caber hasta una separación del cargo.
"Estamos a la espera del dictamen de Legales para ver si hay suficientes pruebas y necesarias como para poder preventivamente tomar las medidas que correspondan con respecto al accionar del señor Rector (Eduardo Saavedra). Esas son las actuaciones administrativas que se están llevando adelante en el ámbito del Consejo", indicó Vallori.

La funcionaria informó que aparentemente el dinero que el establecimiento había recibido no estaba depositado en la cuenta institucional: "Las escuelas generalmente tienen sus propias cuentas, entonces los fondos nacionales llegan directamente al sitio Sitrared (Sistema de Transferencias de Recursos Educativos). Allí, con una Clave Única de Identificación (CUE), se ingresa y hasta se hacen las rendiciones para Nación", detalló a APF..
Según Vallori, las operaciones del Sitrared también son constatadas por el CGE, a pesar de que no se trata de dinero girado por la Provincia. "Obedece a una serie de operaciones sobre las que Legales nos tiene que sugerir el proceder inmediato. Si hay algún tipo de sospechas o si se identifica directamente al Rector, corresponde el inicio de un sumario y quizás se pueda llegar a recomendar preventivamente una separación del cargo", aseveró.

Por último, manifestó que el dictamen tiene orden de pronto despacho, por lo cual en pocos días tendrá una resolución del área. "El Rector ingresó por concurso, se titularizó el año pasado y tomó el cargo en agosto, pero no era personal de la escuela, sino de Paraná Campaña", culminó en Vallori en diálogo con APF.
Las acciones del CGE surgen luego de una denuncia del exrector del establecimiento Carlos Beltzer, quien aseguró que se depositaron unos 80 mil pesos, suma que no se corresponde con las obras que se realizaron en el lugar. Según el docente, el dinero llegaba a una cuenta personal a nombre de Saavedra.

COMPARTIR:

Comentarios