Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

2 de julio de 2015

Boca goleó al Strikers en un nuevo amistoso de pretemporada

Boca goleó 3 a 0 al equipo de la Segunda División de la MLS.

Con tantos de Calleri, Rolín y Pavón, el "Xeneize" superó 3 a 0 al equipo de la segunda división de la MLS. Arruabarrena puso a la mayoría de sus titulares.

Sólo tuvieron que transcurrir tres minutos para que Boca exponga su jerarquía en el Lockhart Stadium de la ciudad cercana a Miami. En su segundo amistoso por la gira en Estados Unidos, el equipo de Rodolfo Arruabarrena se puso rápidamente en ventaja ante el Strikers de Fort Lauderdale gracias al prematuro gol de Jonathan Calleri.

Unos instantes después la diferencia pudo ser mayor, dado que Andrés Chávez interpretó un golazo que fue anulado por una supuesta infracción en ataque. A pesar de su inferioridad, el combinado norteamericano apostó por el juego de Nunes, pero las soberbias respuestas de Agustín Orion mantuvieron la victoria parcial.

En el complemento, una extraordinaria triangulación entre Palacios, Calleri y Pablo Pérez mereció concluir en la red, pero la maniobra del arquero local evitó la conquista. El juvenil capitalizó el arrastre de marcas del ex All Boys para asistir al volante con pasado en Newell's, quien al definir de primera no consiguió quebrar a la vulnerable defensa americana.

A través de la pelota parada se estableció el 2 a 0. La precisión de Nicolás Colazo y el oportunismo de Rolín conformaron la gesta del nuevo grito "xeneize". La pasividad de los hombres de blanco facilitó la tarea del uruguayo.

La catarata de cambios que realizó el "Vasco" en la última media hora reflejó la sintonía del choque. Las limitaciones de los hombres del Strickers contribuían a que el DT le otorgue minutos a los que habitualmente no son titulares.

El cabezazo de Pavón al palo amenazó con la llegada de la goleada y el rebote desperdiciado por Magallán fue el claro reflejo del exceso de confianza de los jugadores de Boca. Con el triunfo garantizado, las resoluciones de las acciones debían tener una estética especial, aunque ello no fuese lo más efectivo.

De todos modos, el tercero llegó gracias al hambre del ex Colón. Tras una larga salida de Guillermo Sara, Pavón se adueñó de la pelota, encaró con convicción y definió cruzado: 3 a 0. A la espera de la llegada de Carlos Tevez, el "Xeneize" continúa afianzando su andamiaje de cara a lo que será la reanudación del torneo local, el domingo 12 de julio frente a Sarmiento de Junín.

COMPARTIR:

Comentarios