Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

2 de julio de 2015

Copa América: Wilmar Roldán será el árbitro de la final entre Chile y Argentina

La final de este sábado será dirigido por el colombiano anunció la Conmebol.

La final del certamen continental entre los seleccionados de Argentina y Chile, a disputarse el sábado a partir de las 17 en el estadio Nacional de Santiago, será arbitrada por el juez colombiano Wilmar Roldán.

Según confirmó Conmebol, Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz, mientras que el cuatro árbitro será el venezolano José Argote.

El oriundo de Antioquia, de 35 años, será por segunda vez el juez de un partido del combinado nacional ya que estuvo en el debut ante Paraguay, por la primera fecha del grupo B, en La Serena, mientras que por primera vez estará en un partido de Chile.

A pesar de su juventud, el colombiano ya impartió justicia en 44 partidos de Copa Libertadores de América. Dos de los últimos que dirigió fueron el Cruzeiro- River Plate, en Belo Horizonte, y Racing Club- Montevideo Wanderers, en Buenos Aires, por cuartos de final.

La última vez que Roldán arbitró un partido del combinado trasandino fue octubre de 2011 en el marco de la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Precisamente se trató de un partido ante Argentina en Buenos Aires que terminó en goleada por 4-1 para el local.

En tanto, el duelo por el tercer puesto entre Perú y Paraguay, que se jugará el viernes en Concepción, será arbitrado por el boliviano Raúl Orosco junto a los asistentes Javier Bustillos y Juan Pablo Montaños.

COMPARTIR:

Comentarios