DEPORTES
29 de junio de 2015
Polémica por la designación del árbitro de Argentina y Paraguay
Sandro Ricci viene de una polémica actuación en Chile-Uruguay.
La Confederación Sudamericana confirmó al brasileño Sandro Ricci para dirigir el encuentro de la Selección Argentina, por las semifinales del máximo certamen continental. El brasilero viene de dirigir el escandaloso Chile-Uruguay.
El árbitro para el encuentro entre Argentina y Paraguay, por las semifinales de la Copa América, será el brasileño Sandro Ricci, quien viene de una polémica actuación en Chile-Uruguay con la agresión de Gonzalo Jara a Edinson Cavani incluída.
Se había dicho que el Comité de Arbitraje no designaría a Ricci para futuros encuentros en Chile, pero definitivamente no será así y la Conmebol confirmó esta noche que estará impartiendo justicia el próximo martes a las 20.30 en Concepción. El asistente número 1 será Emerson de Carvalho y el número 2 Fabio Pereira. Mientras que el cuarto árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.
Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero son los tres jugadores del conjunto del Tata Martino que acumulan una amarilla y deberán cuidarse del brasileño: si reciben una más y Argentina avanza, no podrán estar en la final del sábado 4/7.
Por otro lado, el juez de Chile-Perú, este lunes a las 20.30 en el Estadio Nacional, cambió a último momento. Hace instantes, la Conmebol decidió poner al venezolano José Argote en lugar del mexicano Roberto García Orosco. Argote estará acompañado por Jorge Urrego (asistente número 1), Byron Romero (asistente número 2) y Rául Orosco (cuarto árbitro).