Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

26 de junio de 2015

Fiscalía pidió entre 5 a 7 años de prisión para los policías acusados de sedición

Foto: Se desarrolla la etapa de alegatos en el juicio a los policías.

Es por los hechos ocurridos en Concordia en diciembre de 2013. El pedido de pena fue formulado por el fiscal Mario Guerrero. En total son 18 los policías acusados de sedición. Los alegatos de la defensa de los imputados serán este viernes.

Este jueves el Tribunal, integrado por el Dr. Jorge Alberto Barbagelata Xavier, la Dra. Silvina Isabel Gallo, y el Dr. Darío Gustavo Perroud, los representantes del Ministerio Publico Fiscal, los Defensores Técnicos y los imputados presentes en la audiencia escucharon los alegatos de la Fiscalía, a cargo de Mario Guerrero.

El fiscal desarrolló una descripción de los hechos que comenzaron del día 8 de diciembre de 2013 y dieron lugar a la causa caratulada "Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ Sedición agravada por la condición de funcionarios públicos, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, peculado de bienes y lesiones leves reiteradas -dos hechos- en concurso ideal e instigación pública en concurso real". En total son 18 los policías acusados de sedición y otros delitos.

Por los hechos ocurridos en Concordia los días 8 y 9 de diciembre de 2013, la Fiscalía solicitó una la pena de entre cinco y siete años para los funcionarios. En tanto, para uno de ellos se pidió la absolución.

Los fiscales solicitaron las siguientes penas:
- 7 años de prisión para el Oficial Carlos Zaragoza

- 6 años y 6 meses de prisión para otros 8 imputados: Leandro Coutinho, Diego Diferding, Juan Manuel Rosas, Daniel Chávez, José María Biderbos, Juan Pedro Lacuadra, Alfredo Imaz y Luis Gómez.

- 5 años de prisión para los restantes 8: Hugo Troncoso, Luis Alberto Paredes, José Orlando Troncoso, Andrés Paredes, Carlos Rosas, Luis Roberto Carlino, Fabián Valdéz y Ricardo Paredes.

- Absolución para Esteban Cendra, al entender que no fue un partícipe voluntario en la toma de la Jefatura Departamental de Policías.

El tribunal fijo nueva audiencia para este viernes, a partir de las 8,30 hs., oportunidad en que tendrá su turno para los alegatos la Defensa Técnica de los imputados.

COMPARTIR:

Comentarios