Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

19 de junio de 2015

En el duelo clave del Grupo A juegan Chile y Bolivia por el pase a cuartos

Ambos están igualados en 4 puntos.

La Roja se mide ante el conjunto del altiplano en la última Fecha del Grupo A. Ambos equipos tienen cuatro puntos, e irán tras un triunfo que los ubique en la segunda fase. Juegan desde las 20.30 con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Se vienen las jornadas definitorias en cada grupo y tanto Chile como Bolivia tendrán el privilegio de jugar con el resultado puesto de los otros dos integrantes de la zona, dato no menor. En caso de que Ecuador derrote a México o igualen en primer turno, automáticamente chilenos y bolivianos pasarán a los Cuartos de Final de la Copa América. De lo contrario, tratarán de abrochar el acceso a la noche.

Con el estilo audaz impuesto por Jorge Sampaoli, la Roja sacó ventaja ante el Tri en el debut y más tarde perdió eficacia frente a los aztecas, motivo por el cual se tuvo que conformar con una igualdad. En tanto, los del altiplano vienen de dar la sorpresa contra los ecuatorianos, aunque no les sobró nada, igual que en su estreno ante los centroamericanos, con los que terminaron sin goles.

Las estadísticas sobresalientes de cara a este encuentro pasan por la sequía de títulos del país anfitrión, que jamás pudo alzar este trofeo en su historia y por eso las expectativas son muy altas. Mientras que Bolivia, que ganó un duelo después de 17 en este certamen, hace 18 años que no accede a la siguiente fase (la última fue en 1997, cuando justamente organizó la competición).

Respecto a lo táctico, Sampaoli variará la línea de fondo: pasará de defender con tres a cuatro, con una modificación: Mena por Albornoz, en el lateral izquierdo. Cabe destacar que tanto Vidal, quien fue ratificado por el técnico argentino más allá de su accidente automovilístico, como Alexis Sánchez, quienes presentaron molestias musculares, van a ser titulares en el compromiso de hoy.

El argentino nacionalizado Damián Lizio tendría varios números para estar desde el minuto cero en la vereda de enfrente, aunque Mauricio Soria podría ubicar en cancha otra vez a Jhasmani Campos, quien retorna tras una lesión. El resto de la alineación será idéntica a la que empezó con Ecuador.

Si México no golea a Ecuador en la antesala, entonces Chile se aseguraría la primera plaza del Grupo A hasta con un empate, algo que lo beneficiaría por cuestiones de logística, ya que disputaría el resto de la competencia en la capital trasandina (el segundo se trasladará a Temuco, situado a más de 650 kilómetros). Quien finalice líder, se medirá en Cuartos con uno de los mejores terceros, quien lo escolte chocará con el segundo del Grupo C y el que complete el podio podría cruzarse en el camino de Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios