Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

15 de junio de 2015

Quedo oficialmente inaugurada la carrera de Geografía en Sauce de Luna

Si bien las clases ya habían comenzado, ahora quedó inaugurado oficialmente.

En la noche del viernes quedó oficialmente inaugurada la Extensión Áulica del Profesorado de Formación Docente “Luis Arienti” de la Carrera de Profesorado de Educación Secundaria en Geografía en la localidad de Sauce de Luna. Estuvieron presentes autoridades del Consejo general de Educación encabezado por su presidente, la Sra. Licenciada Claudia Vallori.

En la noche del viernes en el establecimiento de la Escuela Secundaria Nº 1 “Pancho Ramírez”, se realizo el acto de inauguración de la Carrera de Geografía. Un sueño echo realidad que tuvieron como iniciativa alumnos de la escuela secundaria de Sauce de Luna.

El sueño se transformo en un proyecto que fue ganador del Senado Juvenil en el año 2013 en las instancias departamentales y provinciales. El mismo fue representado y defendido en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, por los representantes senadores juveniles de Lucia Trinidad y Enzo Constantino López.

Estos ex alumnos de la Escuela Secundaria “Pancho Ramírez” fueron reconocidos por su labor por el Senador Provincial Eduardo Taleb, el Consejo General de Educación y la Dirección Departamental de Escuelas. Cabe destacar que el proyecto de la Carrera de Geografía se pudo hacer realidad por la intervención del Senador Eduardo Taleb quien llevo el proyecto a la Cámara Alta y fue aprobado por unanimidad.

En su discurso el legislador agradeció a todas las autoridades que hicieron posible llevar la Carrera de Geografía al Departamento Federal, principalmente a los funcionarios del C.G.E y a las autoridades del Profesorado “Luis Arienti”.

El cierre del acto estuvo presente Roque Mario Erazun con su música del cancionero entrerriano y el Ballet de Danzas Árabe Show del Instituto Coreográfico Contemporáneo a cargo de la Profesora Lidia Yuahk.

Estuvieron presentes la Presidenta de C.G.E Licenciada Claudia Vallori, el Senador Provincial Eduardo Taleb, el Diputado Provincial Pedro Ullua, el Intendente de Sauce de Luna Sr. Jorge Enrique Lacoste, el Presidente Municipal de la ciudad de Federal Felipe Torres, la Directora Departamental de Escuelas Patricia Padilla, el Vicepresidente Municipal de Federal Oscar Larroca, el Director de Educación Superior Prof. Raúl Piazzentino, el Director de Educación Secundaria Prof. Sergio Altamirano, la Sub Directora de Educación Secundaria Prof. Sonia Butazzoni, la Coordinadora del Programa Nacional de Formación Docente Prof. Maria Luisa Gaitz, el Presidente Municipal de Conscripto Bernardi Rubén Boxler, el Juez de Paz de Sauce de Luna Dr. Roque Miguel Londra, el Jefe de la Comisaría de Sauce de Luna Comisario Principal Ángel Vázquez, Cura Párroco Humberto Pérez, Directora del Hospital “Crispin Velazquez” Dra. Marta Argento, el Honorable Consejo Deliberante de Sauce de Luna y de la Ciudad de Federal, la Sra Directora de la Escuela Secundaria Nº 1 “Pancho Ramírez” María Elena Machuca, Sra Vice Directora de la Escuela Secundaria Nº 1 Betiana Gimenez, Sra Directora de la Escuela Primaria Nº 30 NINA “ Juan Manuel Estrada” Alicia Giles de Ùllua, Sra Secretaria del Instituto Superior de Formación Docente “Luis Arienti” Prof. Analía Ava, la Sra. Técnica Administrativa de Nivel Superior Alicia Lapalma, Sr Coordinador del Profesorado de Geografía Prof. José Luis Andreotti, Coordinadora Departamental de Jóvenes y Adultos Prof. Estela Sosa.

Acompañaron docentes, ex docentes, padres, alumnos, ex alumnos y vecinos de la localidad de Sauce de Luna, de la zona y del departamento.

 

Prensa Senador Eduardo Taleb

COMPARTIR:

Comentarios