Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

15 de junio de 2015

El el final, Brasil salvó el debut y se llevó el triunfo ante Perú

Un gol y una asistencia le bastaron a Neymar para ser darlo vuelta frente al equipo de Gareca.

El elenco de Gareca comenzó ganando pero Neymar con un gol y una asistencias rescató a su equipo y le dio la victoria por 2 a 1 en el cierre de la primera fecha del certamen.

El "10" de Brasil se vistió de héroe en Temuco para darle una victoria agónica al conjunto que dirige Dunga. En un partido emocionante con situaciones desde el principio hasta el final, el "scratch" encontró la alegría en la última jugada ante un rival que sorprendió en su presentación en el Grupo C.

En el cierre de la primera fecha de la Copa América 2015, Brasil superó por 2 a 1 a Perú y salvó el honor en su debut frente a un adversario que parecía en la previa más accesible de lo que resultó en la realidad.

El elenco "verdeamarello" llegaba a esta cita tras la dura eliminación en el Mundial, donde cayó en semifinales por 7 a 1 ante Alemania, pero con el nuevo DT acumulaba 10 victorias seguidas. Enfrente estaba un conjunto en reconstrucción tras una mala eliminatoria y con la presentación de Ricardo Gareca como entrenador.

Desde el comienzo hubo emociones y sorpresas, a los dos minutos el arquero Jefferson y los defensores de Brasil quisieron salir jugando en el área chica y le dejaron la pelota servida a Christian Cueva, que abrió el marcador con un violento remate para sorpresa de todos.   Brasil reaccionó rápido y Neymar, la figura de su equipo y uno de los más destacados del encuentro, igualó a los cuatro minutos tras un centro de Dani Alves, que el atacante definió de cabeza entrando solo por el centro para igualar.

Parecía que después del gol, el elenco que dirige Dunga se hacía protagonista con una serie de situaciones de peligro pero fue solo un espejismo. A los 8', un remate de Fred que contuvo Gallese y a los 12' el delantero del Barcelona quedó solo ante la meta pero en la línea la defensa evitó el gol. En el contragolpe lo tuvo Perú, pero apareció Jefferson para salvar el resultado.

A pesar del frenético cuarto de hora inicial, lentamente el partido se fue apagando y fue el conjunto de Gareca el que tomó el control del juego. Los volantes peruanos gobernaban el mediocampo y con ataques verticales por el centro del campo, con Guerrero como pivot superando a los defensores brasileños, inquietaban a su rival. Brasil dependía de lo que pudiera hacer Neymar.

El primer tiempo se cerró con un disparo de Willian que se fue desviado, uno de Lobatón que atajó Jefferson y un tiro libre del atacante del Barcelona que se fue por encima del travesaño tras una extraña jugada en la que el "10" fue amonestado por sacar la espuma que marca la distancia con la barrera.

En el complemento se mantuvo la tónica, Perú imponía un juego físico, ganaban las divididas y cuando atacaba era peligroso. Brasil seguía dependiendo de Neymar, que instalado en la izquierda era incontrolable para la defensa rival.   La paridad en el juego no se reflejaba en los arcos, poco pudo generar el elenco de Gareca a pesar de sus buenas intenciones –la más clara fue un cabezazo de Guerrero muy desviado- mientras que los de Dunga contaron con un póker de chances.

A los 7', Neymar enganchó de la izquierda hacía el medio y sacó un remate que dio en el travesaño y a los 10', David Luiz tuvo un tiro libre que se fue apenas arriba. No encontraba la forma la verdeamarella" y el DT cambió a todos sus atacantes, ingresaron Douglas, Firmino y Éverto Ribeiro por Tardelli, Fred y Willian, respectivamente.

Las variantes no surtieron efecto y Perú aguantaba el partido en el medio, sufría cuando el "10" rival tomaba la pelota pero cuando atacaba encontraba espacios. A los 29', Douglas no pudo definirlo y a un minuto del final no pudo el del Barcelona.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Neymar frotó la lámpara y con un pase milimétrico de izquierda a derecha dejó a Doulgas solo ante Gallese y el recién ingresado le dio la victoria a Brasil.

En la segunda fecha, Brasil se enfrentará a Colombia el miércoles desde las 21, en un partido que puede ser clave para el elenco de Pekerman tras su derrota en el debut. Perú, en tanto, jugará con Venezuela el jueves desde las 20.30.

COMPARTIR:

Comentarios