Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

13 de junio de 2015

Proponen obligar a Gas Nea a habilitar oficinas en las localidades en las que ofrece el servicio de gas natural

En los fundamentos del proyecto se señala que hay “determinados servicios públicos domiciliarios, como agua potable de red, energía eléctrica, telefonía básica y gas, que han pasado a ser elementos básicos, prácticamente imprescindibles en la vida urbana moderna”.

En la última sesión de la Cámara de Diputados tomó estado parlamentario un proyecto que dispone que la empresa Gas Nea habilite oficinas para la atención pública de los usuarios del servicio en todas las localidades de la provincia donde presta dicho servicio y cuya población sea de más de seis mil habitantes.

La iniciativa es del diputado radical Jorge Monge y en su artículo 1º dispone que “la empresa concesionaria Gas Nea S.A. habilite de modo obligatorio oficinas para la atención pública a los usuarios del servicio de suministro de gas natural, en todas aquellas localidades de la provincia en las que preste dicho servicio y que cuenten con una población de más de seis mil habitantes, conforme al último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas”.

En los fundamentos del proyecto se señala que hay “determinados servicios públicos domiciliarios, como agua potable de red, energía eléctrica, telefonía básica y gas, que han pasado a ser elementos básicos, prácticamente imprescindibles en la vida urbana moderna”.

Y, en este sentido, cita a la especialista en Derecho del Consumidor, Graciela Lovece, quien expresó que “los servicios públicos integran la categoría de contratos necesarios. Hoy día nadie puede concebir la vida sin ellos, porque su ausencia estaría privando al ciudadano de su derecho a una buena calidad de vida”.

Según Monge, la firma en cuestión no posee oficinas de atención al público usuario de modo permanente en gran parte de las localidades en las que presta el servicio de gas natural, lo que obliga a sus clientes a “experimentar pérdidas de tiempo y otro tipo de incomodidades en cuanto a trámites, reclamos, etc”, y fue más allá al decir que incluso “en varias ciudades cabeceras de departamento se atiende un sólo día por semana y por espacio de tres horas solamente, o menos”.

En este marco, el Diputado considera que “corresponde una mejor atención al usuario a partir de obligar a la concesionaria a habilitar oficinas con atención permanente en los días hábiles, cuestión que en modo alguno afectará en lo más mínimo el funcionamiento o rentabilidad de la  empresa Gas Nea S.A., pero sí evitarán graves trastornos a numerosos usuarios”.

COMPARTIR:

Comentarios